null: nullpx
Huracán Ida 2021

Voluntarios de la Cruz Roja Americana en el norte de Texas se preparan para asistir a socorristas del huracán Ida

La Cruz Roja Americana también dijo que buscan a voluntarios adicionales que puedan apoyar en refugios para desastres durante la temporada de huracanes.
29 Ago 2021 – 03:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – Conforme el huracán Ida se acerca a la costa del Golfo, organizaciones en el norte de Texas se preparan para ayudar en los esfuerzos de apoyo y recuperación tras su paso.

La Cruz Roja Americana en el norte de Texas dijo que alrededor de 500 voluntarios capacitados, se han movilizado para ayudar a abrir refugios y apoyar a las personas que necesitan un lugar seguro para hospedarse.

Además, la Cruz Roja dijo que tienen camiones cargados de catres, mantas y kits de comodidad adicionales, junto con unas 68,000 comidas listas para comer que llegarían hoy a Louisiana y Mississippi.

Las personas que buscan un refugio de evacuación deben llamar al 2-1-1 o enviar un mensaje de texto con la palabra: "LAShelter" al 898-211. Información adicional y consejos de seguridad están disponibles en redcross.org, 1-800-RED CROSS (800-733-2767) o descargando la aplicación gratuita Red Cross Emergency de cualquier tienda de aplicaciones.

También se están preparando a cientos de voluntarios adicionales para apoyar en los esfuerzos de ayuda luego que el huracán toque tierra. Los voluntarios ayudarán a proporcionar comidas y refrigerios, artículos de higiene como cepillos de dientes, jabón y ayudarán con refugios y servicios de salud y salud mental.

"Tenemos la suerte de tener cientos de voluntarios dedicados que se movilizan rápidamente para apoyar a las personas afectadas por desastres, pero sabemos que probablemente necesitaremos apoyo adicional a medida que continúe la temporada de huracanes", dijo Katrina Farmer, oficial regional de desastres, Cruz Roja Americana Región Norte de Texas.

La Cruz Roja también necesita voluntarios que puedan trabajar en refugios para desastres y atender las necesidades de salud de las personas y brindar atención médica en consonancia con su licencia profesional (enfermera titulada y enfermera práctica con licencia / enfermera vocacional licenciada).

¿Cómo puede ayudar?

Si está interesado en ayudar, visite redcross.org/volunteertoday o comuníquese con las oficinas de área en volunerntx@redcross.org.

Asegúrese de revisar la guía de los CDC para las personas que tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave, consulte a su proveedor de atención médica y siga las instrucciones locales. Nuestra prioridad número uno es la salud y la seguridad de nuestros empleados, voluntarios y las personas a las que servimos.

También puede ayudar a las personas afectadas por desastres como tormentas e innumerables otras crisis haciendo una donación a Red Cross Disaster Relief.

Las donaciones financieras permiten a la Cruz Roja prepararse, responder y ayudar a las personas a recuperarse de desastres grandes y pequeños. Visite redcross.org, llame al 1-800-RED CROSS o envíe un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $ 10.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default