null: nullpx
Investigación

Por este video varios policías de Miami Beach fueron suspendidos y enfrentan cargos de agresión

La fiscal estatal de Miami-Dade publicó el video en donde al menos 20 oficiales participan en el arresto de un hombre en el lobby de un hotel de Miami Beach. 5 de ellos enfrentarán cargos de agresión con uso de fuerza por patear y golpear al sujeto, dijo Katherine Fernández-Rundle.
2 Ago 2021 – 05:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cinco oficiales de la policía de Miami Beach están enfrentando cargos de agresión por la manera en que se ejecutó un arresto l a semana pasada.

Así lo aseguró la fiscal estatal de Miami-Dade, quien además no descartó que los oficiales podrían enfrentar cargos adicionales mientras continúa la investigación.

El video de la cámara de vigilancia del hotel muestra como el sargento José Pérez de Miami Beach, le da patadas a Dalonta Crudup, un hombre detenido que ya estaba esposado y custodiado por varios oficiales. Luego se ve cómo el sujeto seguía rodeado por policías y después lo lanzan de cabeza contra el piso.

Según las autoridades, el arrestado es u n joven de 24 años que se enfrentó e hirió a un policía de Miami Beach. Después, el sujeto se fue del lugar hacia el hotel donde estaba alojando y en donde fue interceptado por otro oficial.

“El señor Crupdup sale del ascensor con sus manos arriba y se pone en el piso con sus manos frente a él pacíficamente”, dijo la fiscal Katherine Fernández-Rundle, mientras mostraba las imágenes.

Diferentes ángulos de los videos y de las cámaras corporales de los oficiales muestra a varios policías atacando al joven. “Esto no es lo que se ve de nuestros oficiales. Vamos a asegurarnos que haremos todo lo que tenemos que hacer para que esto no pase otra vez”, dijo el jefe de la policía de Miami Beach, Richard Clements.

“Otro hombre grabó a los policías y también fue golpeado”

El arresto no quedó ahí, otro hombre grabó con su celular lo que hicieron los policías y lo detuvieron. Los agentes, según la fiscal, también golpearon al segundo detenido.

“Hay tanto que pudo hacerse por parte de los demás oficiales que estaban mirando y no se hizo”, comentó Katherine Fernández-Rundle.

Los policías acusados son el sargento José Pérez, Kevin Pérez, Robert Sabater, David Rivas y Steven Serrano.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Un padre mata a tiros a su hijo en Kendall en medio de una disputa familiar, según autoridades

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default