null: nullpx
Coronavirus

“Nadie quiere perder a un ser querido”: muere miembro de la comunidad LGBTQ que estaba vacunado contra el covid-19

John Buchanan, miembro de la comunidad LGBTQ falleció en un hospital de Houston tras luchar por un mes contra la variante delta del coronavirus. El hombre, de 57 años, se había vacunado, asegura su esposo Osmar Buchanan.
4 Sep 2021 – 01:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – John Buchanan murió en un hospital de Houston después de luchar contra la variante delta del coronavirus. El hombre, de 57 años, se había vacunado contra la enfermedad, indica su esposo Osmar Buchanan.

John luchó hasta el último momento contra el covid-19 pero tenía enfermedades preexistentes, dijo a Univision 45, Osmar Buchanan.

“Se había vacunado, pero él tenía presión arterial alta y era pre-diabético también, era propenso a contraer enfermedades pulmonares, pero una vez que entró al hospital por problemas de respiración, le diagnosticaron neumonía y eso fue lo que agravó todo”, indicó Buchanan.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Quién era John Buchanan

John trabajaba como asistente de vuelo para una compañía aérea, era agente de bienes raíces, participaba de forma activa con la comunidad LGBTQ en Houston.

Osmar y Natalie Henshilwood, la mejor amiga de Buchanan, junto con sus familiares y amigos, oraron todos los días por la recuperación de John, finalmente, tras estar intubado, el jueves 2 de septiembre falleció.

Osmar hace un llamado a la comunidad para cuidarse y pensar en sus seres queridos.

“Si no lo hacen por ellos, que lo hagan por las personas que ellos quieren, nadie quiere perder a un ser querido por la irresponsabilidad de alguien más, deberían tomar precauciones”, dijo Buchanan.

El hombe, originario de Nicaragua asegura que pudo estar con su esposo hasta el final y que se despidieron.

“Estaba sedado, pero pude decirle adiós ahí en su cama, él me había dicho que me quería mucho y gracias”, agregó entre lágrima el hipano.

Omar y Natalie han habilitado una página de GoFundMe "Praying for John W Buchanan" a nombre de John, para ayudar a todas las personas que intentaron mantenerlo con vida, para todos los trabajadores médicos que lo atendieron. Planean iniciar un fondo de becas para entregárselo a alguien que lo necesite.

El viernes 3 de septiembre, se lleva a cabo una ceremonia a la luz de las velas y una novena a las 8:00 pm, en el 22999 Highway 59 N, Kingwood, TX 77339.

“Desde el fondo de nuestro corazón, gracias por creer en nuestra misión y por orar por John”, concluyó.

Organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

  • Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar información es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default