null: nullpx
Variante Delta

Usar cubrebocas en interiores aunque ya estés vacunado: la petición del Departamento de Salud del condado de Fresno

Debido al aumento de contagios de la variante delta del coronavirus en el estado, las autoridades locales han pedido reforzar las medidas para prevenir enfermarse y una de ellas es el uso del cubrebocas o mascarilla.
16 Jul 2021 – 04:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Funcionarios del Departamento de Salud del condado de Fresno, California, recomiendan a la comunidad usar el cubrebocas en espacios interiores incluso si se cuenta con la vacuna contra el covid-19 ante el incremento de contagios de la variante delta.

Se requiere enmascaramiento para todas las personas que estén en interiores si no están completamente vacunadas y se recomienda encarecidamente para todos los demás”, indicó el condado en un comunicado.

“Se prevé que a medida que aumenten las tasas de casos, las tasas de hospitalización y muerte también aumentarán en las próximas semanas en el condado de Fresno”,

A raíz de la presencia de la variante delta, los contagios han aumentado en California.

Datos estatales que recogen cifras de hospitales de todo California han confirmado el aumento de casos en el condado y hasta ayer, los contagios de la variante delta del coronavirus en el eran 22, según el Departamento de Salud local.

“La rápida propagación de la variante Delta es preocupante”, dijo el doctor Rais Vohra, oficial de salud interino.

“Se estima que los números son diez veces mayores que los reportados debido a las bajas tasas de pruebas en el condado de Fresno”.

California: con más casos

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), departamentos de salud locales y el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, California es el estado que encabeza la lista de contagios de coronavirus en todo Estados Unidos.

Al momento, el estado suma 3,851,823 casos y 64,082 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con un concentrado de cifras elaborado por Univision.

Después de California, Texas y Florida son los estados que más casos de coronavirus registran, respectivamente.

A nivel mundial, Estados Unidos es el país que más contagios ha reportado con 33,996,006 y 608,495 muertes, seguido en segundo lugar por India y en tercero por Brasil.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default