null: nullpx
Ataques

Tres turistas de Texas cachetean a 'hostess' de restaurante en Nueva York que les pidió certificado de vacunación

Las tres mujeres de Texas -una de 44 años, su hija de 21 años y otra mujer de 49 años- también le rompieron el collar a la camarera de 24 años durante la agresión: "Agredir a un trabajador de un restaurante por hacer su trabajo es aborrecible y debe ser castigado".
17 Sep 2021 – 01:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía de Nueva York ha reportado que la 'hostess' de un restaurante en el Upper West Side fue agredida después de pedir a tres mujeres de fuera de la ciudad que mostraran una prueba de vacunación.

El incidente fue reportado en el restaurante Carmine's en el 2450 de Broadway alrededor de las 5 pm, del jueves. Las autoridades explican que las tres mujeres de Texas -una de 44 años, su hija de 21 años y otra mujer de 49 años- intentaron entrar en el restaurante.

Fue entonces cuando, según la policía, agredieron a la 'hostess', de 24 años. Las sospechosas le rompieron el collar a la camarera durante la agresión. Las tres mujeres fueron detenidas y se les impusieron multas de comparecencia.

El comunicado del restaurante

" Nuestro objetivo es servir a nuestros clientes una comida estupenda, ofrecer un servicio y una hospitalidad excelentes y, al mismo tiempo, mantener la seguridad de nuestros empleados y clientes, ya que cumplimos con los protocolos Covid-19 exigidos por el gobierno", dijo un portavoz del restaurante italiano Carmine's a ABC7.

"Es una situación impactante y trágica cuando uno de nuestros valiosos empleados es agredido por hacer su trabajo -como lo exigen las políticas de la ciudad- y tratar de ganarse la vida. Nuestro enfoque en este momento es cuidar a nuestro empleado y al resto de nuestra familia del restaurante. Somos un restaurante de estilo familiar, y esta es la última experiencia que cualquiera de nuestros empleados debería soportar y cualquier cliente presenciar", explicó el portavoz al medio de comunicación.

Reglas sobre el covid-19

"Agredir a un trabajador de un restaurante por hacer su trabajo es aborrecible y debe ser castigado", dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de la NYC Hospitality Alliance, a ABC7. "Pedimos a la ciudad y al estado de Nueva York que aumenten inmediatamente las penas por agredir a los trabajadores de los restaurantes en la ciudad de Nueva York junto con la aplicación de los protocolos Covid-19".

La NYC Hospitality Alliance también pide al alcalde Bill de Blasio que aumente la concienciación sobre los requisitos de las vacunas en los restaurantes de interior al público, especialmente a los visitantes que puedan desconocer esta política.

Primer ciudad en pedir certificado de vacunación

El ataque se produce cuando la ciudad de Nueva York se ha convertido en la primera gran ciudad de Estados Unidos en exigir a los negocios de hostelería, entretenimiento y fitness que pidan a los clientes una prueba de vacunación para poder acceder a los locales cerrados.

Cualquier negocio que no cumpla esta norma podría enfrentarse a una multa de 1.000 dólares. Gale Brewer, la presidenta del distrito de Manhattan, dijo en Twitter que el incidente era "completamente inaceptable. No hay lugar para este tipo de violencia contra nuestros trabajadores esenciales."

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default