null: nullpx
Incendios

Tormentas eléctricas provocan nuevos incendios y obligan la desviación de bomberos del incendio Caldor

Las tormentas trajeron las primeras lluvias significativas en meses a partes del Valle Central y Sierra Nevada.
10 Sep 2021 – 04:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Partes del área de Sacramento y la Sierra Nevada recibieron la primera lluvia significativa en varios meses con la llegada de tormentas eléctricas que también provocaron nuevos incendios cerca del incendio Caldor y obligaron que algunos bomberos sean desviados para sofocar las llamas.

El sistema se movió del oeste del Valle Central hacia el este, con la mayoría de lluvia cayendo durante la noche del 9 de septiembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. La agencia emitió una alerta de bandera roja para el interior del norte de California por el riesgo de incendios entre las 5:00 pm del día 9 hasta las 11:00 am del día 10.


Para la mañana de viernes, hubo unos últimos chubascos en el área de Sacramento, dejando las calles remojadas por primera vez en seis meses.

El Servicio informó en un tuit que para las 8:00 am habían caído 0.05 pulgadas de lluvia en el Aeropuerto Executivo. La última vez que llovió más que eso fue hace 175 días, cuando se registró 0.40 pulgadas de lluvia en el mismo lugar el 18 de marzo.

En el condado El Dorado, las tormentas generaron relámpagos que provocaron nuevos incendios de vegetación que obligaron la desviación de bomberos que ya trabajaban para contener el incendio Caldor, de acuerdo con Cal Fire.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

El nuevo incendio más grande empezó en Kanaka Valley Road en la comunidad de Rescue, en el noroeste del condado. El incendio creció a más de seis acres antes de que los bomberos lograron prevenir que avance más sobre el terreno empinado.

Para la tarde del viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que salga el sol nuevamente.

Cargando Video...
Ligero descenso en el termómetro, pero continúa el calor en la región

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default