null: nullpx
Tormenta tropical Nicholas
Última hora

“Estamos preparados para el peor escenario posible”: juez Lina Hidalgo ante la llegada de la tormenta tropical Nicholas a la zona de Houston

Las autoridades advierten a la población resguardarse y no salir a la calle ante la llegada de fuertes lluvias e inundaciones que podría provocar tormenta tropical Nicholas en el área de Houston.
13 Sep 2021 – 09:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Autoridades del área de Houston están preparadas para el peor escenario posible ante la llegada de la tormenta tropical Nicholas.La juez del condado Harris, Lina Hidalgo dio a conocer las acciones para salvaguardar la seguridad de la población por estas condiciones.

La funcionaria dijo que Nicholas podría ser bastante peligroso nuestra área, especialmente para el sureste del condado Harris.“Es muy seguro que se van a inundar las calles”, manifestó Hidalgo al tiempo que aconsejó a los residentes a que no salgan de casa.

Agregó que el nivel de emergencia está en el número 2 pero si se empiezan a inundar las estructuras se eleva a nivel 1.

Todas las oficinas del condado estarán cerradas debido las lluvias que se esperan.


En tanto, la tormenta tropical Nicholas ha aumentado su fuerza durante su desplazamiento por el Golfo de México y lleva ya 70 millas por hora.

“El sistema debe entrar a tierra en horas de la noche mientras continúa su desplazamiento hacia el norte”, dijo Anthony Ortiz, meteorólogo de Univision.

Ya hay banda de lluvias sobre Matagorda y Brazoria donde podría haber posibilidad de tornado.Mientras tanto se mantiene como tormenta tropical en el Golfo.

“La noche del lunes y la madrugada del martes serán los momentos más críticos por las lluvias en la región de Houston”, agregó Ortiz.

Números de emergencia:

  • Emergencias 911
  • No emergencias 311 (Bomberos, policía )
  • Guardia Costera, 713-578-3000 , 281-464-4851, 281-464-4852
  • Center Point Energy 713-659-2111
  • Oficina de manejo de emergencia de Galveston 281-309-5002
  • Oficina de manejo de emergencia de Houston 713-884-4500
  • Oficina de manejo de emergencia de Fort Bend 281-342-6185
  • Oficina de manejo de emergencia de Condado Montgomery 936-760-5852
  • Policía METRO 713-224-COPS (2677)
  • Cruz Roja 713-526-8300

📚Cierre de escuelas


Los distritos escolares comenzaron a informar sobre los cierres de sus escuelas ante el posible impacto de la tormenta tropical Nicholas al sureste de Texas.

Para el martes 14 de septiembre, estos son los distritos que ya informaron no tendrían clases: Aldine ISD, Alief ISD, Bay City ISD, Channelview ISD, Clear Creek ISD, Crosby ISD, Cypress-Fairbanks ISD, Danbury ISD, Dayton ISD, Dickinson ISD, Fort Bend ISD, Galena Park ISD, Galveston ISD, Houston ISD, Huffman ISD, Klein ISD, Lamar CISD, La Porte ISD, Needville ISD, Pearland ISD, Sheldon ISD, Spring Branch ISD, Stafford MSD, Tomball ISD y Waller ISD.

Recomendaciones:


1)Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por las dependencias gubernamentales.
2) No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
3) En caso de ser necesario, ubica refugios temporales.
4) Desconecta la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default