null: nullpx
Homicidios

Asesinan a líder comunitario hispano mientras trabajaba en complejo de apartamentos en Mid-Wilshire

Tomás Mejía, quien formaba parte del sindicato SEIU, falleció tras ser acuchillado mientras realizaba su trabajo. Familiares y amigos lloran la muerte de quien luchó por los derechos de los trabajadores.
19 Jun 2021 – 03:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California. - Un líder comunitario y sindicalista fue asesinado el pasado miércoles cuando realizaba su trabajo en un complejo de apartamentos en la zona de Mid-Whilshire en Los Ángeles. Sus familiares y amigos lloran la muerte de Tomás Mejía, quien luchó por los derechos de los trabajadores.

Tomás Mejía dedicó muchos de los años de su vida a entrenar a sus compañeros en el sindicato SEIU a intervenir en situaciones tensas y a protegerlos. El líder comunitario fue asesinado el 14 de junio, a las 2:33 de la tarde, cuando un adolecente armado lo acuchilló quitándole la vida. Su primo fue quien le dio la noticia a la esposa.

“Le conté la noticia a ella y a su hermano por teléfono para que él estuviera enterado y la esposa no aguanto se desmayaba en el carro”, dijo David Ernesto Mejía, primo de la víctima.

Tomás Mejía, de 50 años, trabajaba haciendo limpieza y era el conserje en el edificio de apartamentos en Park la Brea, ubicado el bloque 300 de la avenida South Burnside, según el reporte de la Policía de Los Ángeles.

El agresor aún no ha sido identificado y según la policía de Los Ángeles se enfrascó en una disputa doméstica y trató presuntamente de matar a su novia y al padre de ésta, pero atacó a Tomás, quien era una víctima inocente, pensando que él tenía las llaves del apartamento.

Tomás recientemente “había agarrado su nueva casa”, aseguró su primo David y agregó: “me dijo por fin tengo mi sueño americano”.

El señor Mejía era oriundo de El Salvador y tenía 3 hijastros con su esposa que este Día del Padre no lo podrán celebrar.

El sindicato SEIU, reconociendo su servicio y aporte a la ayuda de tantos miembros, le instaló un altar en su memoria.

“Trató de quitarle las llaves a José Tomás Mejía, él resistió y lo mató, lo acuchilló varias veces”, dijo Alejandra Valles de SEIU. Tomás luchó por los trabajadores y en contra de la violencia sexual, la violencia doméstica y los peligros que enfrentan los empleados de la limpieza.

“Con el corazón entristecido informamos la muerte de nuestro hermano Tomás Mejía, quien fue asesinado el 16 de junio mientras trabajaba. Tomás fue miembro de nuestra Junta Ejecutiva y una parte clave de cada victoria que hemos tenido durante los últimos 25 años. Fue un guerrero, amigo, líder, esposo y padre”, informó el SEIU sobre su muerte.

El presunto homicida de 17 años fue arrestado por oficiales de la Policía de Los Ángeles en un hospital cercano, pero no se dio a conocer su identidad, ya que es menor de edad.

La familia tiene una cuenta de GoFundMe establecida para los gastos del funeral.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default