null: nullpx
Asesinatos

Tirotean la casa de la familia de Samantha López a una semana de su asesinato

Los familiares de Samantha sospechan que el ataque guarda relación con la muerte de la mujer, asesinada frente a sus tres hijas.
1 Jun 2021 – 10:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- A una semana del asesinato de Samantha López, la casa de la mamá de la mujer fue tiroteada por personas en un auto en movimiento.

Durante el atentado, nadie resultó herido porque la casa de Rose González, madre de Samantha, estaba vacía. Tanto González y sus nietas, hijas de la víctima por feminicidio, habían salido.

La familia sospecha que el ataque está relacionado al asesinato de la mujer a manos de un hombre que se presume es su exesposo.

Samantha, de 28 años, fue asesinada frente a sus tres hijas cuando iba a llevarlas a la escuela. El sospechoso de su muerte es su expareja, contra quien pesaba varias órdenes de protección. Las hijas de la mujer tienen 2, 6 y 10 años.

Alzan la voz contra la violencia de género

Los familiares de Samantha han levantado su voz para que se haga justicia por su muerte. Señalan como responsable al sistema de justicia de San Antonio por haber permitido que su exesposo saliera de la cárcel al pagar fianza aunque en su contra pesaban varias órdenes de protección.

El día de los hechos, el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, también condenó las políticas vigentes que dejaron en liibertad al presunto asesino y a la mujer desprotegida.

No obstante, la familia también ha alzado su voz para que se haga justicia a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

El Condado de Bexar tiene la mayor tasa de violencia doméstica reportada per cápita en Texas, y una de las más altas de la nación, según Family Violence Prevention Services.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default