null: nullpx

Pedro Ultreras: Últimas noticias, videos y fotos de Pedro Ultreras | Univision

Pedro Ultreras
Pedro Ultreras
Corresponsal de Noticiero Univision
Seguir

Periodista mexicano, cineasta, escritor y fotógrafo interesado en temas sociales y derechos humanos.

Pedro Ultreras es especialista en temas migratorios y con frecuencia se le ve reportando a lo largo de la frontera entre Guatemala y México, México y Estados Unidos o Canada.

Como cineasta ha escrito y dirigido tres películas, 7 Soles (2008) La Bestia (2010) y ABC Nunca Más (2012).

Como fotógrafo ha realizado varias exhibiciones sobre temas migratorios en México y Estados Unidos. Pedro Ultreras trabaja en medios de comunicación desde hace más de 25 años y ha cubierto noticias en Estados Unidos, Oriente Medio, Asia, Europa, África y América Latina.

Ha sido nominado varias veces a los prestigiosos premios Emmy. Su última nominación al Emmy Nacional fue en septiembre de 2015.

Lo Más Reciente

"Mi papá me dijo que fuera valiente y no tuviera miedo": el testimonio de un niño de 7 años que cruzó solo la frontera

El pequeño David salió de El Salvador con rumbo a Dallas, Texas, donde lo espera un primo. Cuenta que su madre lo abandonó cuando tenía 11 meses de nacido y que su padre se quedó en el país centroamericano. "Ando buscando un futuro mejor", aseguró el menor, que no supo explicar quién lo llevó hasta la frontera. El niño quedó bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y podrían pasar varias semanas antes de ser liberado para reunirse con sus familiares. Más noticias aquí.
17 Jun 2021 – 11:55 pm ET

"Aquí estamos a ver si nos dan una oportunidad": albergues fronterizos en México están en su máxima capacidad

Ciudad Acuña, México, fronteriza con Del Río, Texas, tiene varios albergues que se encuentran saturados por la llegada constante de inmigrantes que quieren cruzar la frontera con EEUU. Incluso, algunas personas acampan en las plazas o calles. Entre los indocumentados hay venezolanos, haitianos, cubanos y ciudadanos del Congo, pero la mayoría son hondureños. Más noticias aquí.
17 Jun 2021 – 04:27 am ET

Esta área en Texas es por donde migrantes venezolanos, haitianos y cubanos intentan ingresar a EEUU

Noticias Univision acompañó el recorrido que hacen agentes del alguacil del condado de Valverde para rastrear a migrantes que buscan utilizar este territorio texano como vía de acceso a Estados Unidos. Si bien dichos uniformados no pueden tomar bajo custodia a los viajeros, sí tienen la posibilidad de llamar a las autoridades fronterizas para que los recojan y los procesen. Más información aquí.
16 Jun 2021 – 01:34 am ET

"El inmigrante no vale nada": Piedras Negras, México, prohíbe albergar a indocumentados que intentan llegar a EEUU

Hace más de un año el municipio emitió la orden de cerrar los albergues, pero los inmigrantes siguen llegando y tienen que vivir en las calles. "En México, este es el lugar más difícil", asegura Yesenia Escobar, una indocumentada que tiene siete meses de embarazo y que duerme a la intemperie. Los afectados dicen sentir que hay una persecución en su contra y precisan que son presionados para que se vayan. Más noticias aquí.
14 Jun 2021 – 08:57 pm ET

Aumento de migrantes que llegan diariamente a Guatemala para continuar su camino hacia EEUU

"Hemos visto cómo ha aumentado en estos últimos meses", dijo Ana Judith Ramírez, directora del albergue Esquipulas, en Guatemala, refiriéndose a los migrantes que arriban a su centro. La mayoría de ellos son hondureños, aunque también se han contabilizado venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos, que han llegado en las pasadas semanas. Más noticias aquí.
12 Jun 2021 – 12:05 am ET

"Aquí estamos, gracias a Dios": decenas de inmigrantes venezolanos cruzan diariamente la frontera por Del Río, Texas

La frontera de Del Río, Texas, ha comenzado a conocerse como 'la ruta del venezolano', pues por es zona cruzan cada día varios grupos de inmigrantes indocumentados de ese país suramericano hacia EEUU en busca de mejores oportunidades. "La felicidad que tengo es que por fin le voy a poder dar, en tantos años, un futuro a mi hijo", dijo Nelson Cabrera, uno de los migrantes. Según las autoridades, en los últimos meses, por esa área han pasado personas de por lo menos 70 países. Más noticias aquí.
2:09
11 Jun 2021 – 05:44 pm ET

"No vengan": el mensaje de Kamala Harris desde Guatemala a los inmigrantes indocumentados que piensan viajar a EEUU

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, arribó a Guatemala y se reunió con el presidente de ese país centroamericano, Alejandro Giammattei, para dialogar sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la inmigración, la pobreza, el narcotráfico, la corrupción y el tráfico humano, entre otros temas. "Hablamos sobre la necesidad de apoyar a EEUU con un centro de retornados ubicado en el occidente del país", precisó Giammattei.
2:36
7 Jun 2021 – 12:02 am ET

La travesía que enfrentan migrantes hondureños que inician su plan de buscar asilo en EEUU cruzando por Guatemala

Cientos de ellos, con el objetivo de eludir a las autoridades, deciden arriesgar sus vidas pasando por los denominados puntos ciegos de la frontera de Agua Caliente, donde tienen que enfrentarse a complicados caminos bajo la guía de un “pollero”. Quienes viven en estas boscosas zonas aseguran que por allí ven pasar de manera constante a hondureños, venezolanos, nicaragüenses y cubanos, principalmente en las noches. Más información aquí.
2:07
5 Jun 2021 – 01:03 am ET

"Sabemos el riesgo, pero confiemos en Dios": la pobreza obliga a familias en Guatemala a empeñar sus casas para migrar a EEUU

Beatriz Chic, de 35 años de edad y madre de tres niños, cuenta que empeñó su vivienda para poder contratar un coyote que la pase a ella y a su familia a EEUU. La mujer y su esposo, quien trabaja en construcción, no logran ganar ni 100 dólares semanales para sostener su hogar, por lo que quieren buscar en suelo estadounidense mejores condiciones de vida y nuevas oportunidades. Solo están esperando la fecha para poder cruzar la frontera. Más noticias aquí.
2:20
17 May 2021 – 04:31 am ET

“Está pasando mucho”: el alarmante método que utilizan los traficantes para ingresar droga a EEUU por la frontera

Michael W. Humphries, director del Puerto Fronterizo de Nogales, Arizona, asegura que los casos de tráfico de sustancias prohibidas como el fentanilo han aumentado considerablemente desde que inició la pandemia. Explica que la droga es enviada al interior de hombres y mujeres que las tragan en paquetes o esconden en el recto. Ante la situación, los operativos de vigilancia se han hecho más rigurosos en la zona. Más noticias aquí.
2:19
17 May 2021 – 12:05 am ET

Migrantes que llegan a la frontera en busca de asilo dicen recibir “un trato más humano” y ayuda de las autoridades

Aunque el número de personas que han cruzado los límites fronterizos ha disminuido en las últimas semanas, quienes lo han hecho recientemente aseguran que miembros de la Guardia Nacional que están en el área les ofrecen apoyo, guía y colaboración en los procesos, lo cual, según reportan, no pasaba con el anterior gobierno. Más noticias aquí.
2:23
14 May 2021 – 12:23 am ET

Madres centroamericanas dicen que fueron deportadas bajo engaños y que no se rendirán en su objetivo por ingresar a EEUU

Acompañadas de sus pequeños hijos, estas tres mujeres han emprendido una nueva travesía por cruzar hacia Estados Unidos, donde, según dicen, la primera vez que llegaron las autoridades les mintieron para convencerlas de ser trasladadas a El Paso, Texas, y así enviarlas a México. Agregan que en Juárez por poco son secuestradas y que a sus países natales no quieren regresar. Más noticias aquí.
2:20
13 May 2021 – 01:12 am ET

“Cruzan pensando que es fácil”: cientos de migrantes siguen arriesgando la vida por llegar a la frontera sur de EEUU

De acuerdo con datos entregados por la Patrulla Fronteriza, durante marzo 20,051 migrantes fueron detenidos y en abril pasó lo mismo con 21,750, lo cual representa un incremento del 377% en los arrestos con respecto al mismo periodo del 2020. Las autoridades en Del Río, Texas, dicen que cada vez llegan más grupos de personas provenientes de Centroamérica, Ecuador y Venezuela, entre otros, pese a la constante vigilancia en la zona. Más noticias aquí.
3:29
11 May 2021 – 11:33 pm ET

Orando, indefensas y con hambre: cinco niñas migrantes fueron encontradas abandonadas en Del Río, Texas

Según relataron los propietarios del terreno en el que fueron encontradas las menores, una de ellas estaba desnuda y las demás permanecían sucias, pero en buen estado de salud. Tres de las niñas son de Honduras, las otras dos de Guatemala y la más pequeña, de 11 meses de nacida, tenía un número telefónico escrito en el pañal. Las autoridades migratorias manifestaron su preocupación y aseguraron que los coyotes operan sin medir las consecuencias y riesgos en los que ponen a los inmigrantes. Más información aqu í.
2:15
8 May 2021 – 05:02 am ET

“Ahora llega poca gente”: reportan una disminución en el cruce de inmigrantes por la frontera sur de EEUU

Hace unos meses, eran innumerables las balsas con migrantes a bordo que cruzaban el río Bravo con la intención de llegar hasta Texas para encontrar un refugio. Sin embargo, el panorama actual es otro, ya que la afluencia de gente ha disminuido considerablemente y esto se debería a que hay mayor presencia activa de la Guardia Nacional de EEUU y del Ejército mexicano para limitar las acciones de las redes criminales que trafican con personas. Más información aquí.
2:22
30 Abr 2021 – 11:53 pm ET

Aumenta en más de un 200% el número de inmigrantes que cruza a EEUU por el desierto de Arizona, asegura el CBP

"Estas personas también están caminando de noche. Los cañones son demasiado resbalosos, peligrosos y muchos se caen", enfatizó Alan Regalado, agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el sector de Tucson, Arizona. Según información, en lo que va del año fiscal, en esa zona se han detenido cerca de 1,500 niños cada mes. Más noticias aquí.
2:19
21 Abr 2021 – 12:30 am ET

En carpas y en la calle: Así viven los inmigrantes que son regresados a México tras cruzar la frontera con EEUU

Muchos inmigrantes que cruzan la frontera sur de EEUU son regresados a México y, según diversas denuncias, son víctimas de robo e incluso de secuestro. En ciudades como Reynosa, Juárez y Tijuana se pueden ver a los indocumentados que fueron devueltos viviendo en carpas, en la calle y con incertidumbre sobre su futuro. "Ni siquiera nos dieron un papel", dijo Flora Ramírez, una migrante guatemalteca. Más noticias aquí.
1:59
20 Abr 2021 – 01:10 am ET

"Estoy muy feliz": la travesía de un joven inmigrante que cruzó la frontera para reencontrarse con su madre tras 17 años

Diego Mata, un joven guatemalteco de 17 años, llegó a EEUU a finales de marzo atravesando el Río Bravo en una balsa. La razón principal de su viaje era poder abrazar a su madre, quien lo dejó en su país natal cuando era un bebé. Una vez fue liberado de un centro para menores en Texas, viajó a Maryland para el reencuentro. "Ya diosito me hizo ver a mi mamita", dijo en medio de las lágrimas en el aeropuerto. Más noticias aquí.
2:17
19 Abr 2021 – 04:46 am ET

Preocupación entre autoridades de Texas por el aumento de casos de delincuencia en ciudades fronterizas

Las autoridades de Eagle Pass, que limita al sur con la ciudad mexicana de Piedras Negras, aseguran que, con la masiva llegada de familias migrantes en busca de asilo, también están ingresando otros indocumentados que están cometiendo delitos en áreas cercanas al Río Grande. Más noticias aquí.
2:19
16 Abr 2021 – 11:57 pm ET

"Él necesita tratamiento": la travesía de una madre salvadoreña y su hijo con síndrome de Down para cruzar la frontera

Martha Flores y su hijo Josué llegaron a territorio estadounidense en una balsa luego de atravesar el Río Bravo. El niño no paraba de gritar porque le tiene pánico al agua. "Él tiene un soplo en el corazón (…) en EEUU están los mejores médicos y vengo a buscar ayuda", dijo la mujer. Luego de tranquilizar al menor y caminar cerca de una milla, finalmente llegaron hasta el lugar donde estaba Inmigración y guardan la esperanza de que pronto sean liberados. Más noticias aquí.
2:05
Publicidad
Publicidad
Default

Default