null: nullpx

Maras: Últimas noticias, videos y fotos de Maras | Univision

Maras

Lo Más Reciente

25 Ago 2021 – 01:27 am ET

MS-13: Arrestan a otros 4 sospechosos de asesinatos con cuchillos, machetes y bates en Los Ángeles

Al menos once homicidios violentos hacen parte de la acusación federal contra la Mara Salvatrucha, una pandilla que siembra el terror y ha asesinado a miles de personas. La investigación también describe los nexos con la mafia mexicana en el sur de California.
24 Jul 2021 – 05:54 pm ET

La MS-13 lo asesinó porque creía que era gay: la regla homofóbica que la Mara lleva al extremo

El caso de un pandillero que fue asesinado en Nueva York porque la banda creía era homosexual y un informante de la policía, es el más reciente relacionado con una norma poco conocida de la MS-13. La banda también agrega a miembros de la comunidad LGBTQ en sus territorios.
21 Jul 2021 – 04:45 am ET

Bukele anuncia que duplicará el tamaño del ejército para combatir a las pandillas en El Salvador

El presidente salvadoreño aseguró que llevará el Ejército de 20,000 a 40,000 miembros, con el propósito de ejecutar un plan junto con la policía nacional, para confrontar a las poderosas bandas criminales Mara Salvatrucha y Barrio 18. "Habrá una persona brindando seguridad por cada pandillero", aseguró el presidente salvadoreño.
17 Jul 2021 – 02:44 pm ET

Cuando la MS-13 cobra 'renta' a negocios de EEUU y por la que es capaz de matar

La base financiera de esta pandilla son las extorsiones a dueños de restaurantes, tiendas y salones de belleza dentro de los que reclama como sus territorios en Estados Unidos. También exige un porcentaje de las ganancias a burdeles, distribuidores de droga y establecimientos que operan sin una licencia.
6 Dic 2020 – 03:45 pm ET

37 cadenas perpetuas contra la MS-13 en 4 años: la cuestionada política de Trump para “destruir” a la pandilla

El presidente le declaró la guerra a la Mara Salvatrucha desde el segundo mes de su gobierno, lo que ha derivado en más de 2,000 arrestos, 300 condenas criminales y varias deportaciones. Pero expertos reclaman que esas acciones solo atizan las causas del éxodo de migrantes desde Centroamérica.
14 Oct 2020 – 10:31 pm ET

Bukele vs El Faro

Desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, El Faro y otros medios de prensa independientes en El Salvador están cada vez bajo mayor presión, lo que incluye la exclusión de ciertos reporteros de las conferencias de prensa del presidente y artículos difamatorios en medios.
5 min de lectura
2 Oct 2020 – 08:21 pm ET

Bukele pactó con una pandilla por una obra que impulsó su carrera política, afirma un nuevo reportaje

El medio InSight Crime afirma que cuando Nayib Bukele era alcalde de San Salvador, miembros de su gobierno entregaron a pandilleros 18 puestos de venta en un mercado en el Centro Histórico de esa ciudad a cambio de que les ayudaran a reubicar a miles de vendedores ambulantes en esa zona.
4 min de lectura
17 Sep 2020 – 01:00 am ET

Liberan por error a un pandillero de la MS-13 acusado de matar a machetazos a un joven

Ever Morales López estuvo en la calle cinco días, después de que le concedieran la libertad condicional. El FBI logró recapturarlo el 8 de septiembre y ahora está bajo custodia federal.
3 min de lectura
5 Sep 2020 – 11:46 pm ET

Presidente de El Salvador niega acuerdos con la MS-13 y califica de “ridícula” la investigación que así lo asegura

Nayib Bukele, por medio de su cuenta en Twitter, reaccionó a la publicación del periódico ‘El Faro’ y aseveró que no existe ninguna negociación de privilegios en las cárceles para los miembros de esta pandilla a cambio de apoyo electoral y bajas en los homicidios. En recorridos por centros penales, los internos testificaron no tener conocimiento de esta polémica, pero sí denunciaron que han tenido que permanecer incomunicados durante años. Más información aquí.
1:45
22 Ago 2020 – 04:30 pm ET

Tenía 13 años cuando se volvió esclava sexual de la Mara: este es el otro negocio lucrativo de la MS-13

En los últimos años las autoridades han rescatado a varias mujeres que fueron obligadas por la pandilla Mara Salvatrucha a tener relaciones sexuales a cambio de dinero y droga. Sus víctimas suelen ser menores que sufrieron abusos en sus comunidades de origen o en su camino hacia EEUU.
6 min de lectura
17 Jul 2020 – 03:06 am ET

Arrestan a 11 presuntos miembros de Mara Salvatrucha en California y Nevada

Las detenciones se produjeron el pasado martes: 4 en Los Ángeles y otros 7 en Las Vegas, como parte de un operativo en conjunto de agencias policiales estatales cuyo objetivo son narcotraficantes. Hay dos prófugos.
3 min de lectura
16 Jul 2020 – 05:17 pm ET

Sembró el terror en Long Island: un pandillero de la MS-13 puede enfrentar la pena de muerte por el asesinato de 2 estudiantes

Kayla Cuevas y Nisa Mickens, dos amigas inseparables que iban a la secundaria de Brentwood, Long Island, fueron masacradas con machetes y bates de béisbol la tarde del 13 de septiembre del 2016 por pandilleros de la Mara Salvatrucha. Uno de los líderes de la clica, Alexi Sáenz, puede afrontar la pena de muerte si es hallado culpable.
4 min de lectura
15 Jul 2020 – 11:25 pm ET

EEUU acusa por primera vez de terrorismo a peligroso líder de la Mara Salvatrucha

En una reunión informativa en la Casa Blanca, la Fiscalía General anunció el ‘Proyecto Volcán’, un esfuerzo policial que se enfoca en los cabecillas de la MS-13 que controlan territorios en este país. Como parte del operativo, fueron arrestados 21 miembros de una clica que operaba en Nevada.
4 min de lectura
10 May 2020 – 10:45 pm ET

El Salvador mezcla reos de pandillas rivales en las celdas y cierra prisiones en medio de ola de violencia

El presidente Nayib Bukele decretó la máxima emergencia en las cárceles donde hay miembros de pandillas después de un repunte en los asesinatos en todo el país. "Las maras están aprovechando que casi la totalidad" de la "fuerza pública está controlando la pandemia", aseguró Bukele. Siga aquí nuestra cobertura del coronavirus
10 Contenidos
28 Abr 2020 – 03:56 am ET

Bukele aprovecha la crisis del coronavirus en El Salvador para autorizar el uso de la "fuerza letal" contra pandilleros

El presidente salvadoreño anunció que "el uso de la fuerza letal está autorizado" para policías y militares porque "las maras están aprovechando que casi la totalidad" de la "fuerza pública está controlando la pandemia" del coronavirus.
3 min de lectura
11 Feb 2020 – 07:49 pm ET

Bukele acatará la decisión de la Corte Suprema de El Salvador pese a que no está de acuerdo con ella

La decisión del presidente salvadoreño de acatar la resolución de la Corte Suprema en la que pide a su gobierno asbtenerse de usar al ejército en actividades que pongan en riesgo la separación de poderes rebaja la temperatura de la crisis política. Mientras Bukele sigue defendiendo la necesidad de financiar su plan de seguridad, algunas voces piden la renuncia de su ministro de Defensa.
4 min de lectura
8 Feb 2020 – 01:39 pm ET

Un latino iba a declarar contra la MS-13. Antes del juicio, fue asesinado

El asesinato de Wilmer Maldonado Rodríguez dirigió la atención a un cambio en la llamada ley de descubrimiento. Sucedió varias semanas después de que un juez ordenara a los fiscales revelar la identidad de Rodríguez a los abogados de los pandilleros acusados.
2 min de lectura
25 Ene 2020 – 05:45 pm ET

Líder de la MS-13 en California enfrenta hasta 27 años en prisión por planear asesinatos de pandilleros rivales

Tomas Rivera, quien usaba los alias “Prófugo” y “Caballo”, era el segundo al mando de la filial conocida como Santa Cruz Salvatrucha Locos, una pandilla a la que se le atribuyen homicidios, tráfico de drogas y extorsión.
3 min de lectura
20 Dic 2019 – 07:07 pm ET

MS-13 ya no opera en el condado de Suffolk, anuncian autoridades

En una conferencia de prensa este viernes, autoridades anunciaron que han logrado que MS-13 sea “inoperable” en el condado de Suffolk, un lugar donde por mucho tiempo la pandilla buscó establecer una base.
17 Dic 2019 – 06:09 pm ET

Honduras declara emergencia en el sistema carcelario y suspende a sus autoridades

La decisión viene después de varios incidentes y una veintena de asesinatos en las prisiones en los últimos meses, incluyendo cinco el fin de semana en una prisión de máxima seguridad.
Publicidad
Publicidad