null: nullpx

Gerardo Reyes: Últimas noticias, videos y fotos de Gerardo Reyes | Univision

Gerardo Reyes
Gerardo Reyes
El periodista Gerardo Reyes Copello es el director del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision.
Seguir

El periodista Gerardo Reyes Copello es el director y fundador del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision. Durante su trayectoria ha logrado los mayores reconocimientos tanto como periodista de prensa como en el medio televisivo y también como escritor.

A lo largo de su carrera ha cubierto temas diversos como el narcotráfico o las negligencias y los fraudes médicos, y su labor investigativa ha destapado numerosos escándalos financieros y de corrupción en América Latina.

Bajo su dirección la unidad de investigación de Univision ha recibido numerosos e importantes reconocimientos. El especial ‘Rápido y Furioso, armando al enemigo’ que Reyes dirigió en 2012 y en el cual también ejerció de reportero fue galardonado con el prestigioso Peabody Award a la mejor investigación. Este trabajo también fue reconocido por la principal asociación de periodistas de investigación de Estados Unidos, IRE, que le entrego al mejor reportaje televisivo de larga duración. Esta investigación también recibió un National Headliner Award. Anteriormente, en 2011, Reyes había dirigido ‘La Amenaza Iraní’, a raíz del cual se generó una crisis que acabó con la destitución de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta. Ademas de tener una gran repercusión política la investigación recibió un Telly Award. En 2013 Univision Investiga presento ‘El Chapo Guzman, el eterno fugitivo’ con un gran éxito de público y crítica. Reyes no solo dirigió la investigación desde el primer día, sino que además fue uno de los pocos periodistas que logro reportar desde Badiraguato, municipio donde nació el narco, antes de su captura. El especial, que se emitió 3 meses antes de la captura del narcotraficante, recibió un Emmy a la mejor investigación que Gerardo Reyes recibió en Nueva York el 30 de septiembre de 2014.

Antes de recalar en Univision, Reyes había realizado extensas y exitosas investigaciones especializándose en temas de corrupción por los cuales habia recibido premios como el María Moors Cabot de la Universidad de Columbia en 2004.

Entre sus éxitos profesionales formó parte del equipo del diario The Miami Herald que ganó el premio Pulitzer en 1999 por la serie Dirty Votes, The Race for Miami Mayor.

Gerardo Reyes comenzó su carrera periodística en 1980 en el diario El Tiempo de Colombia como integrante de una de las primeras unidades investigativas del hemisferio. Desde finales de los 80 trabajó en los diarios El Nuevo Herald y The Miami Herald.

Investigador y autor

Reyes es autor de varios libros, entre ellos: “Don Julio Mario”, biografía no autorizada del hombre más influyente de Colombia y “Nuestro Hombre en la DEA” (Premio de Periodismo Planeta en 2007), en el cual narra la doble vida de Baruch Vega, un fotógrafo de hermosas modelos que negociaba la libertad de narcotraficantes en Estados Unidos.

Es autor además del libro “Made in Miami”, una compilación de sus mejores crónicas y reportajes, y es coautor del libro “Los dueños de América Latina”.

En el ámbito más académico, Reyes también es reconocido por su obra “Periodismo de Investigación”, la primera guía sistemática en español de los métodos del periodismo de investigación.

Gerardo Reyes también fue argumentista para series de televisión ‘La Mariposa’ o alias el ‘Mexicano’.

Durante años, Reyes fue también asesor editorial de las revistas Semana, Poder y Gatopardo.

Lo Más Reciente

14 Sep 2021 – 11:36 pm ET

US companies sign onto energy deal in Panama with questionable businessmen

Global leaders in energy production negotiated a controversial project in Panama with two businessmen whose companies have been linked to corruption and drug trafficking scandals.
10 Sep 2021 – 10:19 pm ET

Firmas de energía de EEUU contrataron con cuestionados empresarios de Panamá

Dos empresas líderes mundiales de producción de energía negociaron un polémico proyecto energético con dueños de sociedades que han sido vinculadas a escándalos de narcotráfico y corrupción
9 Sep 2021 – 04:42 pm ET

El maletín de Alex Saab: una de las pruebas del caso en Miami

El maletín es ya parte del caso legal en la corte del sur de la Florida, a donde podría ser presentado Alex Saab después de su extradición. Contiene documentos cruciales del gobierno venezolano pidiendo ayuda a altos jerarcas de Irán para un nuevo envío de cinco millones de barriles de gasolina.
30 Ago 2021 – 11:22 pm ET

Exabogado de Saab admitió haber ordenado contactos con un policía que frustró el arresto de su cliente

El penalista Abelardo de la Espriella cayó en contradicciones y dejó por fuera temas centrales para despejar dudas sobre sus actuaciones en favor de Alex Saab durante una audiencia de un proceso disciplinario en el que se le acusa de prácticas ilegales en el ejercicio de la profesión. De la Espriella atacó la autoridad moral del denunciante.
16 Ago 2021 – 01:26 am ET

Asesor tributario de Miami reconoce haber registrado una firma bajo investigación en Colombia

El registrador se negó a identificar a los verdaderos socios de la empresa que está en el centro de un escándalo por una supuesta desviación de 17 millones de dólares de un contrato para instalar internet en áreas rurales.
2 Jul 2021 – 11:38 pm ET

Preocupación en Miami-Dade: 467 edificios de más de 40 años, sin presentar sus reportes de construcción

Es el caso del edificio Maison Grande, donde un aviso en su entrada dice que la estructura es insegura. "Lo que más me preocupa es que hace dos años que veo las mismas cosas sin arreglar", dijo Michelle Buitrago, residente en el piso 14, y quien afirma que hace más de un mes sintió un ruido muy fuerte y hasta ahora nadie le ha dado explicaciones. Más noticias aquí.
2:28
2 Jul 2021 – 12:47 am ET

Al menos 24 edificios en Miami-Dade no han presentado informe sobre el estado de sus estructuras tras 40 años de construcción

"Estos edificios, debido al incumplimiento del envío de los reportes, están pasando por el programa y les estamos haciendo una inspección para estar seguros que no tengamos preocupaciones con las estructuras", precisó Sergio Ascunce, asistente del gerente de construcción de Miami-Dade. La edificación que más le preocupa al condado es Royal Oaks, en el norte de Miami. Más información aquí.
2:17
30 Jun 2021 – 12:42 am ET

El inspector que revisó el reporte de fallas del edificio de Surfside en 2018 no habría hecho alertas, según documentos

En 2018, un inspector de la ciudad de Surfside recibió copia de un reporte de ingeniería sobre el edificio que alertaba posibles fallas estructurales; dos semanas después, en una reunión del condominio, el inspector Ross Prieto dijo que había revisado los documentos y que la edificación estaba en buena forma. Algunos ingenieros consultados por Univision aseguran que las observaciones del informe son muy comunes en las revisiones de las construcciones de la zona costera de la Florida. Más información aquí.
2:12

Grietas, humedades y daños en el área del estacionamiento: los hallazgos de un reporte estructural del edificio colapsado

Según ingenieros, el reporte elaborado en octubre de 2018 contenía una advertencia que merecía atención inmediata: fallas estructurales que produjo una filtración de agua por el deterioro de la capa de impermeabilización en el área alrededor de la piscina. "Una de las señoras que vivía en el edificio, al momento del derrumbe, llamó a su esposo en Washington DC y le dijo que 'el edificio está temblando y hay un hueco en la piscina'", indicó el ingeniero forense Greg Batista. Más información aquí.
2:04
26 Jun 2021 – 03:22 pm ET

Contratista detectó fallas estructurales en el edificio que colapsó parcialmente en Miami Beach

Un informe elaborado por una firma de ingeniería civil y revelado por la ciudad de Surfside, donde parte del edificio se vino abajo, revela varias señales del deterioro de la construcción aunque no hay evidencias de que las fallas estructurales podrían haber sido la causas del colapso. Sigue aquí nuestro minuto a minuto.
3 min de lectura

¿Qué pudo causar el colapso del edificio al norte de Miami Beach? Estas son algunas hipótesis de expertos

Las autoridades locales aún se niegan a hablar sobre los peritajes preliminares, pero algunos expertos han comenzado a dar sus opiniones. "El concreto en algún momento puede absorber agua, adquirir cierta humedad, puede llegar hasta el acero y eso puede causar una falla estructural", precisó la ingeniera civil Darlys Arcía. El edificio colapsado no presentaba violaciones graves al código de construcción y el análisis final de lo ocurrido podría tardar meses o años. Más información aquí.
2:11
21 Jun 2021 – 12:29 am ET

Lo que buscan exmilitares latinos que arriesgaron sus vidas para resistir un ataque terrorista en Afganistán

Tras experimentar dramáticos momentos, ellos no quieren que su hazaña pase al olvido. Más información aquí.
7:53
21 Jun 2021 – 12:15 am ET

Guardias de seguridad latinos aseguran que fueron usados como 'carne de cañón' durante un ataque terrorista en 2013

Ellos describen los horrores de la embestida con armas de alto alcance y explosivos en una sede diplomática de EEUU en Afganistán. Más información aquí.
8:17
20 Jun 2021 – 11:54 pm ET

Estos latinoamericanos fueron contratados como guardias de seguridad, pero terminaron combatiendo terroristas en Afganistán

Atraídos por mejores salarios, exmilitares latinoamericanos firmaron un convenio para trabajar como guardias de seguridad en el ejército de EEUU. Pero en 2013, debieron responder a un ataque terrorista en Afganistán, aunque ellos afirman que les dijeron que iban a estar protegidos por soldados estadounidenses. Más noticias aquí.
8:03
5 Jun 2021 – 09:15 pm ET

Denuncian que La Luz del Mundo se mete a las elecciones de México para frenar investigaciones

Decenas de miembros de esa iglesia compiten para distintos cargos en las elecciones intermedias del próximo domingo en México. Varios de ellos están registrados en el partido Morena, del presidente López Obrador. De acuerdo con una denuncia penal, un ministro de alto rango, que es investigado por las autoridades mexicanas, pidió a los fieles que apoyen a un aspirante a la alcaldía de Guadalajara y opositores políticos lo toman como otro intento para frenar las averiguaciones en México que tienen en la mira al líder del culto.
18 min de lectura
22 May 2021 – 02:12 pm ET

📸Ranchos, un emporio inmobiliario y hasta un zoo: la fortuna en propiedades de los líderes de la Luz del Mundo

Durante años, los líderes de la iglesia La Luz del Mundo han construido un emporio inmobiliario. Univision Investiga rastreó en registros públicos dónde están esas propiedades, cuánto valen y a nombre de quiénes están registradas. Las autoridades de México y Estados Unidos investigan también este ángulo del caso. Aquí tienes más información.
33 Contenidos
17 May 2021 – 01:05 pm ET

Detalles de la denuncia y brutal ataque de un exmiembro de la iglesia La Luz de Mundo

Los testimonios de abusos sexuales dentro de la iglesia La Luz del Mundo son tan viejos como la propia iglesia. El escándalo estalló desde 1997 en Guadalajara, México.
7:29
17 May 2021 – 07:52 pm ET

Una mujer cuenta detalles sobre supuesto abuso sexual por parte de uno de los líderes de la iglesia La Luz del Mundo

Exmiembros de la iglesia La Luz del Mundo rompen un código de silencio de medio siglo con alegatos de explotación sexual y laboral en entrevistas recientes con Univisión Investiga.
7:55
29 May 2021 – 12:27 am ET

La Luz del Mundo: la iglesia que impone una cultura de sumisión sexual en nombre de Dios

Varios seguidores de la iglesia de La Luz del Mundo rompen el silencio para acusar al líder espiritual Naasón Joaquín de abusos sexuales con menores, pornografía infantil y explotación económica. Durante más de seis meses los periodistas de Univision Investiga y Univision Noticias entrevistaron a testigos, abogados, expertos y consultaron centenares de documentos judiciales. Joaquín ha dicho en corte que es inocente.
34 min de lectura
16 May 2021 – 06:50 pm ET

‘La Oscura Luz del Mundo’: detalles del especial de Univision Investiga y Aquí y Ahora

Exintegrantes de la iglesia La Luz del Mundo han roto un código de silencio para denunciar alegatos de explotación sexual, laboral y sumisión extrema contra líderes de la congregación. Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, da un adelanto sobre este trabajo que podrás ver este domingo en Aquí y Ahora.
9:36
Publicidad
Publicidad
Default

Default