null: nullpx

Francisco Cobos: Últimas noticias, videos y fotos de Francisco Cobos | Univision

Francisco Cobos
Francisco Cobos
Corresponsal en México de Primer Impacto
Seguir

Lo Más Reciente

"Mi hijo y mi mujer están allá": los gritos de unos haitianos para no ser deportados

En varias ciudades mexicanas de la zona fronteriza, agentes de inmigración están realizando operativos para deportar a migrantes que se encuentran en las calles y áreas aledañas a hoteles. Muchos llegan a estos lugares para comprar comida y luego regresar a los campamentos más cercanos en la frontera donde se hallan sus familiares.
21 Sep 2021 – 09:35 pm ET

"Es un horror": Indignación por cómo la Patrulla Fronteriza evita que migrantes haitianos pasen a EEUU

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés), Alejandro Mayorkas, dijo este martes en la mañana que está "horrorizado" por las imágenes que muestran a agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo siguiendo a migrantes haitianos en la frontera de Estados Unidos. Más información aquí.
20 Sep 2021 – 09:13 pm ET

Migrante, con su hijo en brazos, pide a gritos no ser deportado en México

Decenas de migrantes, la mayoría de Haití, se están encontrando con las autoridades mexicanas en los autobuses que los llevan a zona fronteriza con EEUU. Las escenas se repiten en varias áreas.
17 Sep 2021 – 09:21 pm ET

"Necesitamos comida": Miles de migrantes bajo un puente en Del Río, Texas

El alcalde de Del Río declaró estado de emergencia por la cantidad de migrantes que están llegando al poblado. Otros se encuentran en la ciudad de Acuña, en México, y esperan pasar hacia EEUU. Vendedores en el lado mexicano aseguran que las ventas se les han multiplicado porque los migrantes están comprando agua y algo de comida para esperar bajo el puente.
15 Sep 2021 – 11:07 pm ET

Cargando cajas, bolsas y comida: familias enteras cruzan de un lado al otro del Río Bravo sin control

Imágenes de Univision muestran cómo familias enteras atraviesan por una zona entre Texas y Ciudad Acuña, México, sin que sean detenidos por la Patrulla Fronteriza. El cruce está a poca distancia del puente internacional donde alrededor de 4,200 inmigrantes permanecen varados debido a que aún no son procesados y en los albergues no hay suficiente espacio para recibirlos. Más noticias aquí.
14 Sep 2021 – 12:54 am ET

"Es como perder a un miembro de la familia": comunidad despide al soldado hispano que murió tras ataques en Afganistán

El soldado David Lee Espinoza, de 20 años, fue sepultado en el cementerio de Laredo, Texas, en una ceremonia con honores; pero antes, fue despedido por una caravana que recorrió las calles de la ciudad y en donde decenas de personas le rindieron homenaje. El militar perdió la vida en un ataque realizado en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, horas antes de que salieran las tropas estadounidenses. Más noticias aquí.
1:59
9 Sep 2021 – 05:08 am ET

A toda marcha avanza la construcción de un segundo campamento para recibir y auxiliar migrantes en Reynosa, México

Miembros de organizaciones civiles y de una iglesia ya han habilitado parte de este albergue para llevar allí a los migrantes más vulnerables que, por diversas razones, viven en las calles en condiciones inhumanas. El campamento cuenta con vigilancia las 24 horas y los funcionarios del mismo diariamente preguntan quienes quieren regresar a sus países o continuar a la espera por ingresar a EEUU. Más información aquí.
1:54
7 Sep 2021 – 12:33 am ET

"Mi niño viene traumado": cientos de mujeres migrantes en un campamento en México no pierden la ilusión de cruzar a EEUU

La violencia de género y de pandillas, la extrema pobreza y la falta de oportunidades son los motivos principales para que miles de mujeres migrantes intenten llegar a EEUU con sus hijos en busca de un mejor futuro. En un campamento ubicado en Reynosa, México, hay unas 5,000 personas, la mayoría son mujeres y menores que permanecen en hacinamiento y condiciones infrahumanas. Más noticias aquí.
2:33
3 Sep 2021 – 09:42 pm ET

"Arreglar la luz": el pedido que le hacen residentes en Louisiana al presidente Biden

Varias comunidades como Laplace y Houma se vieron gravemente afectadas por el huracán Ida. Sus vientos y lluvias causaron inundaciones y destrozos. Los residentes piden con urgencia que se repare la red del suministro de energía eléctrica.
2:22
3 Sep 2021 – 12:01 pm ET

Aumenta la preocupación de residentes por el desabasto de alimentos y escasez crítica de combustible en Louisiana

A cinco días del impacto del huracán Ida en Louisiana, al menos 830 mil hogares permanecen sin energía eléctrica mientras que los residentes se enfrentan a la escasez crítica de combustible y el desabasto de alimentos y agua potable. El presidente Joe Biden llegará a las zonas afectadas del estado para supervisar personalmente la magnitud de los daños.
1:48
2 Sep 2021 – 09:38 pm ET

"Acá fue el impacto del huracán": Damnificados piden ayuda en Houma, Louisiana

Aseguran que la mayoría de la ayuda se está enviando para Nueva Orleans y que ellos se han quedado relegados. Trabajadores han comenzado a trabajar para restablecer el servicio de energía eléctrica en esa población.
2:06
1 Sep 2021 – 09:51 pm ET

"No se ha visto ayuda": residente damnificado por huracán Ida en Houma, Louisiana

Varias familias están regresando a los lugares donde se encontraban sus casas antes de que Ida las destruyera. Aseguran que necesitan ayuda de las autoridades, especialmente en abastecimiento de gasolina, para poder transportarse en busca de comida o en el traslado a otros sitios.
2:57
1 Sep 2021 – 03:05 pm ET

Restablecen el servicio eléctrico en algunos sectores de Nueva Orleans tras el huracán 'Ida'

La tormenta tropical Ida continúa desplazándose por el noreste del país representando una amenaza de inundaciones mientras gran parte de los habitantes de Louisiana permanecen sin energía eléctrica y agua potable, además de poca comida. Aunque en algunos sectores de Nueva Orleans la luz ya se ha restablecido, se dice que pasarían cuatro semanas para hacerlo en su totalidad.
1:49
1 Sep 2021 – 12:01 pm ET

Huracán 'Ida': Louisiana vive situación de emergencia por el desabasto de alimentos y falta de energía eléctrica

Miles de personas viven una situación de emergencia tras el paso del huracán ‘Ida’ en Louisiana en donde decenas de hogares continúan sin energía eléctrica y los alimentos comienzan a escasear. Mientras tanto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, declaró toque de queda para brindar mayor seguridad y evitar que las personas estén en la calle durante la noche.
3:57
31 Ago 2021 – 09:57 pm ET

Louisiana tras Ida: Familia estuvo 5 horas en fila para obtener combustible y no lo lograron

Esta familia hispana necesitaba gasolina para utilizarla con su generador de energía en casa debido a que no tienen el servicio de luz eléctrica, pues Ida dañó la red que los suministraba. Como ellos, muchos se han quedado sin combustible para sus vehículos y viviendas.
2:28
31 Ago 2021 – 02:29 pm ET

¿Qué hacer en caso de inundación?

Varias partes de Louisiana permanecen inundadas luego de las intensas lluvias y desbordamientos que dejó el huracán Ida; sin embargo, aunque la situación continúa siendo complicada para algunas personas, existen recomendaciones que pueden ayudar en este tipo de situaciones y que deberían ser tomadas en cuenta de acuerdo con nuestro meteorólogo Albert Martínez.
3:59

Techos arrancados, postes y árboles caídos: así es el panorama en algunos lugares de Louisiana tras el paso de Ida

El poblado de Houma ha sido uno de los más afectados por el paso de Ida, que aunque ya se degradó a tormenta tropical, azotó esta zona costera con la intensidad de un huracán categoría 4. Por el momento, no se han reportado personas fallecidas en esa zona, donde las autoridades habían emitido una orden de evacuación. Más información aquí.
1:55
30 Ago 2021 – 11:39 am ET

Huracán ‘Ida’ deja al menos un muerto y destrucción en su paso por Luisiana

Más de un millón de hogares permanecen sin electricidad en medio de inundaciones y destrucción que generó el huracán Ida, el cual impactó las costa de Luisiana como categoría 4, convirtiéndose en el más poderoso que haya tocado esta zona del país. Por su parte, el presidente Joe Biden autorizó ayuda federal para apoyar a los afectados por este desastre natural.
2:43
30 Ago 2021 – 04:27 am ET

Residentes de Houma, Louisiana, sufren el azote del huracán Ida con intensos vientos y lluvias

Árboles caídos, líneas eléctricas en suelo, falta de energía y daños en estructuras son algunos de los efectos del huracán, que tocó tierra en Louisiana este domingo con categoría 4 y ya es considerado como uno de los sistemas más devastadores en el estado. La vigilancia se mantiene y se espera que durante la noche se reporten más desastres y emergencias. Ver más de esta noticia.
1:33
29 Ago 2021 – 11:10 pm ET

Fuertes lluvias y vientos del poderoso huracán Ida causan daños a estructuras en varias áreas de Louisiana

Árboles caídos y techos destruidos ya hacen parte de los reportes después que el huracán Ida, de categoría 4, tocara tierra este domingo. En la ciudad de Houma los organismos de emergencia han suspendido los servicios por seguridad, pues los fuertes vientos de más de 150 millas por hora y las lluvias aumentan los riesgos. Se espera que en las próximas horas haya más desastres por la intensidad del sistema. Ver más de esta noticia.
1:42
Publicidad
Publicidad
Default

Default