null: nullpx

Danay Rivero: Últimas noticias, videos y fotos de Danay Rivero | Univision

Danay Rivero
Danay Rivero
Corresponsal de Noticiero Univision
Seguir

Nació y se crió en La Habana, Cuba. A la edad de 16 años emigró a Buffalo, Nueva York con una beca a la Academia de Buffalo para Artes Visuales y Escénicas donde se graduó de la Escuela Secundaria. Se licenció en Comunicación, Tecnología y Artes Escénicas en el Colegio La Roche en Pittsburgh, Pensilvania y continuó su educación en la Universidad Internacional de la Florida con un Master en Periodismo y Comunicaciones Masivas.

Mientras estudiaba, Danay comenzó su carrera en Univision Network en Miami. Allí, trabajó bajo la tutela de Jorge Ramos como asistente de producció de Al Punto, a la vez que contribuyó a Despierta América y Noticiero Univision.

En el 2013 trabajó en la estación local de Univision en Orlando, Florida, donde tuvo la oportunidad de cubrir el caso de Trayvon Martin contra George Zimmerman. Meses después fue llevada a Miami para trabajar como corresponsal nacional de Noticiero Univision. Allí cubrió las elecciones presidenciales de 2017, el tiroteo policial de Baton Rouge, la masacre de Orlando. La inmigración es su tema de especialización.

Lo Más Reciente

21 Jun 2021 – 05:15 am ET

¿Por qué están muriendo los manatíes en Florida? Expertos explican cómo está afectando la contaminación su hábitat

Las sustancias como pesticidas que se vierten al océano están causando la proliferación de algas marinas tóxicas que cubren por completo millas cuadradas de la costa de Florida, lo cual impide el crecimiento de la hierba marina de la que se alimentan los manatíes, afirma Javier Sierra, portavoz de la organización ambiental Sierra Club. Más información aquí.
20 Jun 2021 – 11:31 pm ET

Emely, la niña abandonada en la frontera, cuenta lo que pasó antes de que su padre la dejara a su suerte

El ambiente familiar, los conflictos y el gran riesgo de enviar una menor de 9 años sola a Estados Unidos. Más información aquí.
19 Jun 2021 – 01:22 am ET

¿Puede la Iglesia Católica prohibirle la comunión al presidente Biden porque apoya el derecho de las mujeres al aborto?

Más de 200 obispos en EEUU se reunieron de manera virtual para debatir si los políticos católicos que apoyan el derecho al aborto, como el presidente Joe Biden, deben tener vedado el acceso a la comunión. En el encuentro, los religiosos aprobaron la redacción de un documento sobre el significado de ese sacramento, medida que podría ser un primer paso para limitar el servicio de la eucaristía al mandatario y otros políticos pro-aborto. Más información aquí.

Coronavirus: Disminuye el nivel de alerta de viajes en cruceros en EEUU y se acerca el regreso de estos planes

Aunque hubo una reducción de la alerta, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen la recomendación de completar la vacunación antes de viajar en cruceros y la advertencia por el riesgo de contagios por coronavirus en los barcos. Las compañías dicen estar listas para volver a recibir pasajeros, acatando las normas de seguridad exigidas a bordo. Ver más noticias aquí.
17 Jun 2021 – 01:04 am ET

Varios productos de maquillaje vendidos en EEUU contienen sustancias químicas que pueden causar cáncer, según estudio

Investigadores de la Universidad de Notre Dame analizaron más de 230 cosméticos de uso común y descubrieron que muchos contienen productos químicos de larga duración, los cuales también se utilizan en sartenes y alfombras, entre otros. "Esto puede llegar a crear cáncer, problemas autoinmunes y también problemas en los bebés al nacer", enfatizó el Dr. Ilan Shapiro, director médico de Altamed. Más noticias aquí.
14 Jun 2021 – 05:08 am ET

De las clínicas a los hogares: así es como logran vacunar a decenas de campesinos indocumentados en Florida

La Asociación Campesina en Homestead y el consulado mexicano trasladaron un equipo móvil de vacunación conformado por médicos, asistentes y voluntarios a zonas con gran presencia de trabajadores agrícolas migrantes que por temor, desinformación, problemas de transporte o razones económicas no se habían podido inmunizar contra el coronavirus. Actualmente, se están aplicando 50 dosis del antídoto diariamente, pero la organización espera ampliar la demanda para inocular a más personas. Más noticias aquí.
1:54
13 Jun 2021 – 05:08 am ET

Preocupación por casos de obesidad entre hispanos en EEUU, ¿cómo afecta esta condición a la salud?

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 36% de los latinos en Estados Unidos padece de obesidad. Los casos de esta enfermedad habrían incrementado tras el aislamiento por la pandemia, el cese de actividades físicas y el cierre de los gimnasios. El doctor Francisco Delgado asegura que esta condición podría aumentar las posibilidades de sufrir afecciones graves como la diabetes, la hipertensión y los problemas cardíacos. Más noticias aquí.
2:19
9 Jun 2021 – 06:23 pm ET

“Su pareja no me quería”: la pequeña Emely explica por qué su padre la mandó sola desde Honduras a EEUU

La pequeña de apenas 9 años conmovió al relatar en la frontera, a los agentes a los que se entregó, que llegó sola y que no tenía ningún dato de su mamá. Al por fin reencontrarse y fundirse en un abrazo con ella --Glenda Vazquez—la menor detalla cómo fue su peligrosa travesía hasta la frontera norte y por qué no pudo quedarse en Honduras junto a su papá.
2:47
11 Jun 2021 – 05:45 pm ET

"Dios me ayudó y estoy con mi mami y mis dos hermanas": niña de 9 años narra la travesía de su viaje hacia EEUU

Emely Antonia Martínez emigró sola desde Honduras hacia EEUU en busca de su madre. "Mi papá me mandó con otras personas porque él tenia otra pareja y ella no me quería", contó la menor, indicando que no tenía información alguna sobre el lugar donde se encontraba su madre. Ahora, la niña espera presentarse ante un juez para determinar su estatus migratorio.
2:42
11 Jun 2021 – 05:41 pm ET

El emotivo reencuentro de una madre con su hija de 8 años, quien fue hallada sola en la frontera

Después de seis años sin verse –desde que la pequeña tenía apenas 2 años—una madre y su hija hondureñas pudieron reencontrarse y fundirse en un largo abrazo. La pequeña Emily conmovió al mundo al ser hallada sola, caminando, después de cruzar la frontera desde México, y la imagen llegó hasta Glenda, la madre, quien entonces empezó la búsqueda de su hija.
2:06
4 Jun 2021 – 06:28 am ET

Indocumentados en Miami-Dade recibirán una tarjeta de identificación que les otorgará algunos beneficios sociales

La junta de comisionados del condado aprobó esta legislación que ayudaría a los inmigrantes indocumentados a tener facilidades para inscribir a sus hijos en escuelas, adquirir vivienda, acceder a servicios públicos, registrarse en hospitales y poder vacunarse contra el coronavirus. Se espera que este proceso entre en vigor en aproximadamente tres meses. Más información aquí.
2:29
28 May 2021 – 01:13 am ET

Luego de una larga travesía, tres inmigrantes cuyas hijas aparecieron solas en la frontera llegan a su destino en Texas

El camino para estos inmigrantes fue más que complejo debido a que en su recorrido de México a EEUU se encontraron con diversas dificultades para cruzar un monte sin agua ni comida suficiente. Como si fuese poco, sus hijas fueron secuestradas por coyotes y luego dejadas a su suerte cerca a un rancho en Eagle Pass, Texas, en donde las rescataron autoridades migratorias. Más noticias aquí.
1:53
25 May 2021 – 04:45 pm ET

Dos de las niñas abandonadas en la frontera ya están con su abuela, a la espera de reunirse con su mamá

Dos de las cinco niñas halladas solas en un rancho en Texas ya se encuentran con su abuela, a la espera de poder volver a abrazar a su mamá, quien todavía se encuentra en territorio mexicano. La mujer pudo ver por videollamada a Nashley, de 7 años, y a la pequeña Cristal, de apenas 4.
2:52
24 May 2021 – 11:38 pm ET

"Me siento muy alegre": dos de las cinco niñas abandonadas en la frontera se reúnen con su abuela materna en EEUU

Nashley y Cristal, de 7 y 4 años de edad, se encontraron con su abuela materna, Miriam Salinas, a quien no conocían. La mujer es la única familia cercana que las pequeñas tienen en EEUU. Las niñas fueron encontradas por las autoridades el pasado 9 de mayo, luego pasaron dos semanas en un albergue en Texas y finalmente pudieron reunirse con su ser querido. La madre de las menores, quien se encuentra en México, asegura que tras conocer la noticia se siente más tranquila. Más noticias aquí.
2:21
24 May 2021 – 05:52 pm ET

Dos de las cinco niñas que fueron abandonadas en la frontera viajan a Dallas para reunirse con su abuela materna

Cristal, de 4 años, y Nashley Juliet, de 8 años, dos de las cinco niñas migrantes que aparecieron solas cerca de la frontera sur, están en camino a reunirse con su abuela Miriam Salinas. La madre de estas dos menores permanece en México tras haber intentado cruzar varias veces a Estados Unidos de manera infructuosa. Más información aquí.
1:43
23 May 2021 – 12:00 am ET

Plazos, requisitos y beneficios: lo que debes conocer sobre el Estatus de Protección Temporal para venezolanos

El programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos de Venezuela en EEUU es un alivio que los protege de la deportación y les otorga un permiso de trabajo por 18 meses. Harold Caicedo, abogado de inmigración, explica que los interesados deben aplicar antes del 5 de septiembre, demostrar que han residido en el país sin interrupciones desde el 8 de marzo de 2021 y no haber cometido crímenes mayores. Más noticias aquí.
2:10
20 May 2021 – 06:36 pm ET

“Que nos ayuden”: padres de cuatro de las cinco niñas halladas solas en la frontera esperan quedarse en EEUU

Con días caminando en el monte y la devastación emocional que narran tras haber sido separados de sus hijas por un secuestro, padres de cuatro de las cinco niñas halladas solas en Texas esperan poder reunirse pronto con sus pequeñas y tener la posibilidad de hacer una nueva vida en Estados Unidos.
3:02
19 May 2021 – 11:38 pm ET

"Es algo muy difícil": el drama que viven los padres de cuatro de las cinco niñas abandonadas en la frontera

El grupo de padres lleva más de una semana caminando en medio del monte con el objetivo de volverse a reunir con las pequeñas que fueron abandonadas en un rancho en Texas. Los inmigrantes aseguran que fueron secuestrados luego de que sus hijas atravesaron la frontera. "A las niñas las cruzaron primero y luego el balsero regresó por nosotros, pero ya nos tenían agarrados del lado mexicano", contó Daisy Sánchez, la madre de las dos menores guatemaltecas de 5 años y 11 meses. Más noticias aquí.
2:56
19 May 2021 – 05:35 pm ET

“No es fácil dejar a los niños solos”: madre de niñas hondureñas relata qué hay tras supuesto abandono

Danay Rivero conversó con los padres de dos de las cinco niñas hondureñas halladas solas en la frontera. Relatan las duras vivencias que han vivido y, afirman, tras ser víctimas de un secuestro, hicieron lo que creyeron mejor para el bien de las menores.
4:46
19 May 2021 – 12:45 am ET

"No sé dónde las dejaron": madre de dos de las cinco niñas que fueron abandonadas en la frontera entre Texas y México

Los padres de Ashley y Valeria, de 5 años y 11 meses, aseguraron en exclusiva a Univision que el plan era atravesar la frontera con las pequeñas, pero primero cruzaron a las niñas en una balsa y ellos fueron víctimas de un secuestro en México. "Cuando llegaron por nosotros ya nos tenían unos hombres", relató la madre de las menores. Sin embargo, días después lograron escapar y enfatizan que están preocupados por la falta de información sobre sus hijas. Más información aquí.
3:06
Publicidad
Publicidad
Default

Default