null: nullpx

Blanca Rosa Vílchez: Últimas noticias, videos y fotos de Blanca Rosa Vílchez | Univision

Blanca Rosa Vílchez
Blanca Rosa Vílchez
Corresponsal en Nueva York de Noticiero Univision
Seguir

Su carrera en el periodismo comenzó en Lima, Perú, en 1973. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la universidad más antigua de las Américas.Fue la primera directora femenina de noticias en su país natal cuando a la edad de 22 años dirigió 90 Segundos, un noticiero diario.

Es conocida por su cobertura del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas luego que fueran difundidas imágenes de ella corriendo en el momento en que se derrumbaran detrás de ellas las torres. Su cobertura de esta historia le valió una mención honorífica de la Academia de Ciencia y Televisión.

Ha estado reportando para Univision desde 1987 desde la ciudad de Nueva York

Lo Más Reciente

Indocumentados afectados por la pandemia en Nueva York dicen vivir con temor de pedir ayuda estatal

Aseguran, además, que los trámites para adquirir las asistencias suelen ser “complicados” y que las preocupaciones que tienen van directamente relacionadas con la información que deben suministrar en las aplicaciones. Por su parte, tanto autoridades como organizaciones comunitarias, aclaran que los auxilios están enfocados para todos los que no recibieron cheques federales sin importar el estatus migratorio. Más información aquí.
11 Sep 2021 – 11:51 pm ET

“Fueron momentos llenos de emociones”: así se vivieron los homenajes en Nueva York a las víctimas del 9/11

Nuestra periodista Blanca Rosa Vílchez, quien hace 20 años hizo un cubrimiento especial desde la zona cero del atentado, relató lo acontecido durante esta histórica jornada en donde las emociones estuvieron a flor de piel. Según describió, ha sido un aniversario particular, ya que coincide con los protocolos y todas las consecuencias que ha dejado el coronavirus en el estado de Nueva York. Más información aquí.

"El 9/11 sigue siendo el presente de muchos": Nueva York rinde un homenaje especial a las víctimas del atentado

Se espera que durante el transcurso de esta emotiva jornada miles de neoyorquinos lleguen a la zona cero de la tragedia para acompañar a los familiares de las víctimas que murieron hace 20 años. De hecho, para muchos este lugar es un "cementerio público" en donde no solo se guarda respeto por los fallecidos, sino que también se recuerda todo lo vivido durante ese fatídico 11 de septiembre de 2001. Más información aquí.
10 Sep 2021 – 06:45 pm ET

Con nostalgia, Blanca Rosa Vilchez recuerda el 9/11 y cuenta por qué donó el atuendo que usó durante la cobertura

La labor periodística de la peruana Blanca Rosa Vilchez la llevó a mantenerse por dos días al pie de la tragedia para reportar todo lo que sucedía en Nueva York el 11 de septiembre del 2011. Con nostalgia, nos cuenta por qué tomó la decisión de donar a un museo, y no guardar, la ropa que vestía aquel día del atentado a las torres gemelas. - Todo sobre 9/11: 20 años después
10 Sep 2021 – 05:21 am ET

“Nunca me arrepentiré de haber trabajado en las Torres Gemelas”: latino cuenta cómo afectó su salud la tragedia del 9/11

Manuel Checo fue uno de los miles de trabajadores que limpiaron los más de dos millones de toneladas de escombros que quedaron tras el atentado del 11 de septiembre del 2001. Esta tarea lo expuso junto a sus compañeros al asbesto, lo que provocó que al menos 24,000 de ellos padecieran de cáncer. Aunque hoy vive con las secuelas de esa enfermedad, este hombre asegura que se sintió “muy orgulloso de contribuir con la gran limpieza”. Más información aquí.
9 Sep 2021 – 06:10 pm ET

"Mi vida también se acabó": el drama de una familia víctima de los ataques del 11 de septiembre y del coronavirus

Los Lemagne perdieron a su hijo David, que trabajaba como paramédico, en los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. Recientemente, Prudencio, el padre de la familia, se contagió con covid-19 y falleció. "Nosotros sonreímos desde adentro", dijo Magaly Lemagne, quien recuerda con nostalgia a su padre y hermano. Esta familia comenzó una fundación para ayudar a la comunidad. Más noticias aquí.
2:36
21 Ago 2021 – 01:14 am ET

¿Eres indocumentado, perdiste tu empleo por el coronavirus y vives en Nueva York? Este fondo de ayuda te puede interesar

El programa está en efecto desde el 1 de agosto y se espera que otorgue $2,100 millones a cerca de 300,000 trabajadores indocumentados en el estado de Nueva York. Los cheques de ayuda pueden ser de $3,200 a $15,000 para los que perdieron su empleo de manera parcial o total durante la pandemia del coronavirus. "No tiene que tener temor ni miedo porque los documentos no son públicos", aseguró Yatziri Tovar, de la organización 'Se hace camino al andar'. Más noticias aquí.
2:16
20 Ago 2021 – 12:55 am ET

"Es gratis para todos": más de 20 clínicas móviles ofrecen vacunas en el exterior de restaurantes y bares en Nueva York

Ahora que no se puede entrar a los restaurantes y bares en Nueva York sin estar inmunizado contra el coronavirus, la ciudad dispuso más de 20 clínicas móviles que administrarán hasta 200 vacunas diarias en las puertas de estos negocios. El servicio se ofrecerá de 2:00 pm a 8:00 pm y no se requiere tener una cita. Más noticias aquí.
2:03
18 Ago 2021 – 12:46 am ET

Nueva York comienza a exigir la tarjeta de vacunación para comer en restaurantes e ir a bares, teatros, museos y cines

Las autoridades la llaman 'la llave a la ciudad de Nueva York' y desde este martes es solicitada por los establecimientos. A partir de septiembre, los negocios que no cumplan con esta exigencia tendrán una multa de $1,000 la primera vez y de $2,000 la segunda. Los no vacunados aún podrán sentarse afuera de los comercios, pero si deciden ir al baño deberán ponerse la mascarilla en todo momento mientras estén en la parte interior del lugar. Más noticias aquí.
2:19
12 Ago 2021 – 11:29 pm ET

En riesgo más de 200 millones de personas por la fuerte ola de calor que vive gran parte de EEUU

Oregon declaró el estado de emergencia luego de que las temperaturas superaran los 102 grados Fahrenheit, algo que no sucedía desde 1977. Por su parte, el alcalde de Nueva York hizo un llamado de alerta a la población y pidió ahorrar energía y proteger a las personas más vulnerables. La ciudad pidió además no abrir los hidrantes y controlar el consumo de agua. Más información aquí.
2:15
6 Ago 2021 – 11:29 pm ET

Restaurantes de Nueva York enfrentan costosas multas si no exigen a sus clientes pruebas de estar vacunados

La medida fue emitida por la ciudad de Nueva York y entrará a regir en septiembre, algo que incomoda a muchos propietarios de restaurantes, que desde ya indican no saber cómo confrontar a sus clientes. Las multas por no pedir pruebas de vacunas pueden ser de hasta $1,000. "Yo no debo ser la policía, esa es la ciudad", indicó Jeffrey García, presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares de Nueva York. Más noticias aquí.
2:13
6 Ago 2021 – 06:03 am ET

"Esto es un abuso": la pesadilla que viven viajeros en diferentes aeropuertos de EEUU por la cancelación de sus vuelos

Aerolíneas como American Airlines y Spirit Airlines han cancelado cientos de vuelos en los últimos días, según informaron voceros de ambas compañías, debido a la falta de personal, inconvenientes logísticos y operativos, así como condiciones climáticas. "Estoy muy enojado y frustrado", señaló Deonar Martel, uno de los miles de pasajeros que se han visto afectados por la situación. Más noticias aquí.
2:16
4 Ago 2021 – 11:31 pm ET

Gobernador Cuomo en la cuerda floja: piden su renuncia por acoso sexual y podría enfrentar cargos criminales y civiles

En su propio partido demócrata se habla de un juicio político para sacarlo del puesto que ocupa. Tres condados investigan posibles cargos criminales y civiles en su contra. La exasistente de Cuomo, quien es una de las mujeres que lo acusa, rechazó lo que Cuomo dijo ayer. El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, también pidió su renuncia, indicando que no hay justificación para tocar a las mujeres. Más información aquí.
2:10
4 Ago 2021 – 05:00 am ET

Investigación de la fiscal general de Nueva York concluye que el gobernador Cuomo “acosó sexualmente a varias mujeres”

El testimonio de 11 mujeres, declaraciones de 179 testigos y la revisión de más de 70,000 correos, documentos, mensajes y fotografías dan indicios concretos de que Andrew Cuomo presuntamente acosó sexualmente a varias mujeres, según informó la fiscal general del estado Letitia James. Si bien el gobernador sigue rechazando estas acusaciones, ya son varias las voces demócratas que están pidiendo su renuncia inmediata. Más información aquí.
2:28
29 Jul 2021 – 05:12 am ET

¿El bien común sobre el personal? Nueva York, entre polémicas por el mandato de vacunación a trabajadores públicos

A partir del próximo 2 de agosto los empleados públicos de la Gran Manzana deberán estar vacunados o de lo contrario tendrán que portar mascarillas en sus sitios de trabajo y presentar una prueba negativa de coronavirus semanalmente para no exponerse a sanciones. Esta orden del alcalde Bill De Blasio ha generado el rechazo de distintos líderes sindicales, quienes argumentan que “no se pueden ignorar las libertades civiles de la fuerza laboral”. Más información aquí.
1:58
23 Jul 2021 – 11:45 pm ET

¿Ya recibió el crédito federal por sus hijos menores de 17 años? El IRS abre centros de ayuda para solicitar este beneficio

La Oficina de Rentas Internas abrió centros comunitarios en 16 ciudades del país para brindar ayuda directa a quienes no hayan solicitado aún el crédito federal por hijos menores de 17 años. "Si los niños tienen ITIN tal vez no califiquen, pero si tienen seguro social sí pueden calificar", dijo Eva Zeledón, trabajadora del IRS y quien invitó a las familias a usar la ayuda disponible. Los cheques ya empezaron a ser distribuidos desde el 15 de junio pasado. Más noticias aquí.
2:17
22 Jul 2021 – 11:41 pm ET

Descontento en Nueva York ante permisos de espacios adicionales para restaurantes que afectan parqueos públicos

Las extensiones de espacio fueron aprobadas durante la pandemia para ayudar a los propietarios de restaurantes, pero ahora han sido permitidas de manera indefinida, lo que genera el malestar de muchos residentes. Los vecinos se quejan del ruido, la basura, las ratas y por no poder aparcar sus autos en las calles. El alcalde, Bill De Blasio dijo que oponerse a los espacios es ir en contra de la recuperación económica de la ciudad. Más noticias aquí.
2:16

"Necesito más tiempo", 40% de los trabajadores de la salud en Nueva York siguen sin vacunarse contra el covid-19

A partir del 1ro de agosto se le exigirá al personal de salud de Nueva York que no esté vacunado, una prueba semanal para asegurarse de que no se encuentran contagiados con el virus. "Tengo la preocupación de cómo me va a afectar el sistema reproductivo", dijo Isaamar Urena, una trabajadora de la salud. Según Carolina Delgado, directora de la clínica, quienes no estén vacunados deben proveer una carta médica que recomiende no vacunarse en el momento. Más noticias aquí.
2:02
21 Jul 2021 – 12:29 am ET

Preocupación en Nueva York ante considerable incremento de incidentes con armas de fuego

Los incidentes de disparos aumentaron en Nueva York un 22%, las víctimas de tiroteos incrementaron en 29% y los delitos en el sistema de tránsito subieron 161%. "Las armas provienen del sur, de los estados donde simplemente con una licencia de conducir dan un arma de fuego", precisó Manny Gómez, experto en seguridad. Un proyecto de ley busca criminalizar el tráfico de estos artefactos a través de las fronteras estatales. Más noticias aquí.
2:16
20 Jul 2021 – 12:09 am ET

Covid-19: variante Delta aumenta los contagios en EEUU casi un 160%, el 98% de los muertos nunca se vacunaron

En la última semana incrementaron las hospitalizaciones en todo el país un 26%, y actualmente se reportan al menos 19,000 personas internadas en centros médicos debido a los contagios. "Lo triste es que este país está dividido en dos, los protegidos y los no protegidos", dijo el doctor Elmer Huerta. El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, indicó que no piensa volver a ordenar el uso permanente de mascarillas, pero sí duplicará esfuerzos para vacunar a quienes faltan. Más noticias aquí
2:20
Publicidad
Publicidad
Default

Default