null: nullpx

41 A Tu Lado: Últimas noticias, videos y fotos de 41 A Tu Lado | Univision

41 A Tu Lado

Lo Más Reciente

7 Sep 2021 – 12:20 am ET

Gracias al 41 A Tu lado, estos trabajadores de Nueva Jersey recibieron al fin el pago de su salario

Empleados de la agencia de trabajo Ama Staffing en Elizabeth, Nueva Jersey, denunciaron que esperaron hasta dos meses para que les pagaran sus salarios. Luego de que el 41 A Tu Lado intentó comunicarse con la persona que los contrató, los afectados recibieron su dinero. “Porque ustedes los llamaron creo que tomaron la decisión de pagarnos”, aseguró Dalia, una de las denunciantes.
31 Ago 2021 – 12:41 am ET

“Me siento indignada”: hispana denuncia que le robaron tras pedir un servicio en una aplicación de transporte

Mayra Ortiz solicitó un vehículo en Uber para devolver unas sillas y mesas que alquiló para celebrar su cumpleaños, sin embargo, la tienda que las rentó le reportó que las cosas nunca llegaron. La mujer afirma que intentó encontrar ayuda con el servicio al cliente de la aplicación, pero solo le dijeron que “el conductor no responde”. Ahora Ortiz deberá pagar 400 dólares al lugar de alquiler.
24 Ago 2021 – 12:46 am ET

¿Quieres aplicar al fondo para trabajadores excluidos en Nueva York? Esto debes saber

Muchos trabajadores y organizaciones aseguran que el proceso para solicitar la ayudar es un poco largo y complicado, sin embargo, uno de los principales inconvenientes que están encontrando es recolectar los documentos necesarios. Aquí te contamos las alternativas que tienes para completar el proceso. Si necesitas ayuda para llenar tu solicitud puedes llamar al 1-877-393-4697.
17 Ago 2021 – 12:06 am ET

Sin dinero y sin equipo: el caso de un hombre que pidió el reembolso de su celular y se quedó con las manos vacías

Don José denunció en el 41 A Tu Lado que compró dos teléfonos, pero días después decidió devolverlos. Sin embargo, el hombre solo recibió el reembolso del dinero de un equipo y la compañía Spectrum nunca le retornó la plata del otro celular y tampoco le devolvió el aparato. Te contamos la historia y la recomendación de un experto para evitar que te pase lo mismo.
12 Ago 2021 – 11:53 pm ET

¿Cómo verifica el dueño de un negocio que la tarjeta de vacunación contra el coronavirus de su cliente es real?

De acuerdo con voceros el Departamento de Salud de Nueva Jersey, actualmente no hay ninguna forma de confirmar que la tarjeta de una persona es real, pero que lo indicado para comprobar dicha información es comunicarse con el centro de vacunación o verificar a través de la aplicación móvil Docket. Te contamos los detalles.
10 Ago 2021 – 12:16 am ET

Las opciones que te quedan si fuiste desalojado por temas de seguridad en Nueva York durante la pandemia

Iván Contreras, de la organización Woodside on the Move, explicó que las personas desplazadas de su vivienda por temas de seguridad durante la pandemia pueden recibir alojamiento por parte de la Cruz Roja durante una semana y después de ese tiempo los afectados deben ir a refugios. Asimismo, aclaró que también se les brinda asistencia económica. Te contamos los detalles.
2:44
2 Ago 2021 – 11:58 pm ET

¿Has sido víctima de robo de salario? El 41 A Tu Lado te cuenta cómo denunciar ese tipo de abuso

Adolfo Cerdá es uno de los extrabajadores de una obra en Nueva York que asegura que su empleador le debe varias horas laboradas. Como él, muchas personas denuncian ser víctimas de robo de salario por parte del mismo sujeto, quien al parecer les adeuda más de 30,000 dólares en sueldos.
2:42
28 Jul 2021 – 11:59 pm ET

¿Qué debo hacer en caso de que mi automóvil presente una falla mecánica estando en la carretera?

El oficial de la policía estatal de Nueva Jersey Alejandro Goez explica que, para evitar accidentes luego de quedarse varado en la vía, es recomendable salir hacia la derecha en caso de ser posible. Asimismo, dice que es clave que el conductor no se baje del vehículo porque puede ser peligroso. Agrega que lo más recomendable es llamar a los servicios de emergencia.
2:18
27 Jul 2021 – 12:31 am ET

“No me dan ninguna información”: persisten las demoras en la entrega del pasaporte estadounidense

Una de las afectadas es doña Adamilka Almonte, que llevaba meses esperando que le entregaran su pasaporte y a quien, incluso, le llegaron a manifestar que su documento se había perdido. “Decían que no podían darme información y que ya habían hecho su trabajo”, relató la mujer. Sin embargo, tras la intervención del 41 A Tu Lado, Almonte fue contactada y la citaron para resolver su caso.
2:47
21 Jul 2021 – 11:22 pm ET

Si te cancelaron alguna fiesta por la pandemia, mira cómo la Fiscalía de Nueva York te ayudaría a recuperar el dinero

Muchas familias en la Gran Manzana invirtieron grandes sumas de dinero para llevar a cabo celebraciones que finalmente no se lograron debido a las restricciones que se impusieron durante gran parte de las crisis por el coronavirus. Ante esto, Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, se dio a la tarea de investigar sobre el tema y recopiló información sobre cómo los afectados pueden recibir reembolsos por dicha situación.
2:45
20 Jul 2021 – 12:18 am ET

¿Estás pensando en comprar vivienda? Ten cuenta estas recomendaciones antes de hacer tu inversión

Debido a las numerosas dudas que surgen en medio de este proceso, que suele un paso muy importante para las familias hispanas en EEUU, nuestra periodista Berenice Gartner, del 41 Tu Lado, consultó a la experta en bienes raíces Yoselin Genao quien enumeró los puntos a tener en cuenta en caso de iniciar el proceso de compra. Presta atención al informe y toma nota de ser necesario.
2:33
15 Jul 2021 – 12:41 am ET

Nueva Jersey aprueba una ley para proteger a trabajadores que eran calificados erróneamente como contratistas

Según varias denuncias, los empleadores utilizaban esta táctica para no pagarles lo justo a aquellos que ejercían distintas labores. Tras la visibilidad que se le dio a esta situación en el 41 A Tu Lado, finalmente el gobernador Phil Murphy firmó una legislación que buscará combatir las clasificaciones erróneas con el fin de proteger los derechos de los trabajadores.
2:51
13 Jul 2021 – 12:23 am ET

Inquilina en El Bronx dice que lleva casi una década viviendo bajo un “aguacero constante”

Durante años, María Rosario ha documentado en video cómo el agua se le filtra a través del techo provocando varias goteras en su apartamento. Por esa razón, decidió contactar a Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, para saber qué derechos tiene y cómo puede reclamar para que le solucionen definitivamente el problema.
2:31
8 Jul 2021 – 01:00 am ET

Recomendaciones para evitar ser víctima de los estafadores a la hora de comprar por internet

Expertos recomiendan a los usuarios utilizar una tarjeta virtual, que está ligada a la tarjeta de crédito, pero sus números cambian al momento de hacer transacciones en línea. Asimismo, aconsejan pedirle al banco que envíe alertas en caso de que haya alguna actividad con el medio de pago y no usar una tarjeta de débito.
2:16
6 Jul 2021 – 12:30 am ET

¿Renovar la residencia o aplicar a la ciudadanía en EEUU? Un experto te da algunos consejos

Muchas personas tienen dudas sobre los procesos y los beneficios que ofrece el estatus migratorio en EEUU. El abogado Dan Smulian explica que, si una persona es elegible para solicitar la ciudadanía, lo más recomendable es hacerlo. Además, habla sobre los requisitos para comenzar los trámites migratorios. Esto es lo que debes saber.
2:19
29 Jun 2021 – 12:18 am ET

"Yo pasé hasta hambre": este exempleado denuncia que le deben casi dos años de salario

El señor Juan García, un extrabajador de 63 años, asegura que no "me dieron ni un centavo" luego de que el restaurante en el que laboraba cerrara por culpa de la pandemia del coronavirus. García dice que trabajó por los últimos 10 años asistiendo a los meseros del lugar y que ahora le deben cerca de 15,000 dólares. Esto es lo que debes tener en cuenta para evitar ser víctima de una situación como esta.
2:37
24 Jun 2021 – 12:48 am ET

Por qué T-Mobile pagará millones de dólares en compensaciones a sus clientes en Nueva York

La compañía llegó a un acuerdo con la ciudad para resolver las alegaciones de que violó los derechos de sus usuarios por malas prácticas. Según el Departamento del Consumidor, T-Mobile vendió teléfonos usados como nuevos, cobró más dinero del debido y dañó los reportes de créditos de clientes.
2:14
22 Jun 2021 – 03:25 am ET

¿Puede tu empresa despedirte si no te aplicas la vacuna contra el coronavirus?

Según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, la ley no prohíbe que un empleador exija a sus trabajadores estar vacunados. Sin embargo, señala que existen algunas excepciones en las que no es obligación vacunarse.
2:34
19 Jun 2021 – 12:25 am ET

Tres consejos que debes tener en cuenta para evitar caer en fraudes de sorteos y rifas

Las autoridades aseguran que, durante los últimos seis meses, las denuncias por este tipo de estafas aumentaron considerablemente. Las personas mayores de 55 años son las que más resultan víctimas de estos fraudes.
2:14
16 Jun 2021 – 01:07 am ET

“Dios sabrá lo que ella se merece”: falsa agente de bienes raíces enfrenta a la justicia en Nueva York

Por:Berenice Gartner
Jennifer Ricardo es acusada de mentir y quedarse con el dinero de varios miembros de la comunidad que buscaban ganarse una la rifa de apartamentos asequibles en la ciudad. Ahora enfrenta 39 cargos criminales.
2 min de lectura
Publicidad
Publicidad