null: nullpx
Filadelfia

Un hombre que mató a tiros a una niña puertorriqueña de 2 años en Kensington fue sentenciado a al menos 55 años de prisión

Nikolette Rivera de dos años estaba en los brazos de su madre, Joan Ortiz, cuando Tayvon Thomas y Freddie Pérez abrieron fuego contra la vivienda de la familia puertorriqueña en la cuadra 3000 de la calle North Walter en la sección de Kensington de Filadelfia. En la escena resultaron heridos Ortiz y un trabajador de alfombras que se encontraba en la casa. Thomas y Pérez buscaban al padre de la pequeña niña por un supuesto conflicto relacionado al tráfico de drogas, según informó la policía de Filadelfia en octubre de 2019.
20 Ago 2021 – 02:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFA, PA- Uno de los tres acusados del asesinato de la niña hispana de dos años, Nikolette Rivera, Tayvon Thomas, se enfrenta a una sentencia de hasta 55 años, según dictaminó la juez Lillian Ransom este jueves.

Joan Ortiz, madre de la pequeña Nikolette, tuvo un mensaje de último minuto para Thomas.

Perdón.

Ortiz ya había descrito el dolor de perder a su pequeña. Su testimonio durante la audiencia de sentencia de Thomas avivaba el recuerdo de la tragedia reportada el domingo, 20 de octubre de 2019.

Ortiz quería que Thomas cumpliera su condena en prisión sin que sus últimas palabras fueran una expresión de indignación. Entonces, cuando los ayudantes del alguacil lo sacaron de la sala del tribunal esposado, ella le pidió al asistente del fiscal de distrito Jeff Hojnowski que le dijera a Thomas que lo perdona.

"No quería contener ningún enojo", dijo Ortiz después de la audiencia, secándose las lágrimas de la cara. "No hay nada que pueda traer de vuelta a mi hija", expresó a The Philadelphia Inquirer.

La escena en el tribunal de Filadelfia marcó uno de los capítulos finales de un asesinato que provocó protestas públicas. Thomas y un coconspirador acusado, Freddie Perez, fueron acusados de disparar indiscriminadamente contra la casa adosada de la familia en Kensington en un intento fallido de apuntar al padre de Nikolette por una disputa por drogas.

El tiroteo, que también hirió a Ortiz y a un limpiador de alfombras que se encontraba dentro de su casa en ese momento, culminó una semana espantosa de violencia contra los niños, lo que provocó la indignación de los residentes y funcionarios, incluido el alcalde Jim Kenney y la entonces comisionada Christine Coulter.

Thomas se declaró culpable a principios de este año de matar a Nikolette disparando un AK-47 en su casa. El caso de Pérez sigue pendiente.

La jueza del Tribunal de Primera Instancia, Lillian Ransom, dijo poco al imponer la sentencia de Thomas, que también cubría sus acciones en otros dos delitos. El primero fue otro tiroteo el mismo día que Thomas mató a Nikolette cuando disparó su rifle contra una camioneta que pasaba poco antes de matar a la menor puertorriqueña.

El segundo fue un asalto en la cárcel de la ciudad en mayo pasado, cuando apuñaló a tres guardias de la cárcel con un vástago después de inundar su celda obstruyendo el inodoro.

Asume “toda la responsabilidad”


Thomas habló brevemente durante la audiencia del jueves, disculpándose con Ortiz y diciendo que asumió "toda la responsabilidad" por sus acciones ese día.

Su abogado, Earl Kauffman, dijo que Thomas había admitido constantemente haber disparado el rifle, y poco después de su arresto le dijo a Kauffman que no tenía la intención de dispararle a la niña. Kauffman también dijo que Thomas tuvo una infancia excepcionalmente difícil y que un tío le había echado agua hirviendo cuando tenía solo 8 meses.

Ortiz dijo después de la audiencia que estaba más enojada con el sistema de justicia penal, ya que Thomas había acumulado más de una docena de arrestos sin parecer recibir el tipo de ayuda, o sentencia de prisión, que podría haber detenido su racha de delitos.

Ella le dijo al juez que su hija “lo era todo para mí” y que era doloroso ver a los hijos que le quedaban crecer sin su hermana.

"Mi vida", dijo Ortiz, "está estancada el 20 de octubre de 2019".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Presentan cargos de asesinato contra sospechoso de abrir fuego en una casa de Filadelfia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default