null: nullpx
Coronavirus Los Angeles

Tres supermercados El Super reciben multa de miles de dólares por no pagar licencia por enfermedad por coronavirus

La Oficina del Comisionado Laboral de California multó a tres supermercados El Super por no pagar o retrasar la licencia de salud a decenas de empleados en medio de la pandemia por el coronavirus.
29 Jul 2021 – 12:16 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:44
0:30
2:13
4:19
2:21

LOS ÁNGELES, California. - Tres supermercados El Super ubicados en el sur de California fueron citados por no proveer o retrasar la licencia por enfermedad suplementaria paga (SPSL por sus siglas en inglés) u otros beneficios a 95 trabajadores afectados por el coronavirus, informó la Oficina del Comisionado Laboral.

De acuerdo con el comunicado oficial, algunos de los trabajadores "fueron obligados a trabajar mientras estaban enfermos, a otros se les dijo que solicitaran el desempleo mientras estaban en cuarentena o en aislamiento, mientras que otros esperaban meses para recibir el pago".

Las citaciones por un total de 447,836 dólares se emitieron a la Bodega Latina Corporation, una corporación registrada en Delaware que opera como El Super con 52 tiendas en California.

Las tiendas que fueron citadas están ubicadas en los condados de Los Ángeles y San Bernardino:

  • 1100 W Slauson Avenue, Los Ángeles 90044
  • 10721 Atlantic Avenue, Lynwood 90262
  • 14590 Bear Valley Road # 28, Victorville 92395

Los empleados en California tienen derecho a ciertos beneficios relacionados con la crisis de salud pública por la pandemia del coronavirus. Estas medidas fueron puestas en vigencia para "evitar la propagación del coronavirus", dijo la comisionada de Trabajo Lilia García-Brower. “La licencia por enfermedad suplementaria paga está destinada a proteger a los trabajadores de verse obligados a elegir entre su salud y mantener a sus familias”.
Las citaciones incluyen 114,741.67 dólares en salarios, daños e intereses por no proporcionar licencia bajo la ausencia laboral pagada por el coronavirus para trabajadores del sector de alimentos, y 14,894.66 dólares en salarios, daños e intereses por no proporcionar licencia SPSL para empleadores con 26 o más empleados. Además, se emitió una multa de 318,200 por falta de pago o pago atrasado.

La investigación por parte de la Oficina del Comisionado Laboral en septiembre del 2020 después de recibir quejas por parte de trabajadores y del sindicato de trabajadores alimentarios que representa a empleados de supermercados.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default