null: nullpx
Arrestos

Madre hispana arrestada por tráfico de drogas, utilizaba a sus hijas de 12 y 14 años para vender en Norristown

La madre dirigía una organización local de tráfico de drogas, dijo la oficina del fiscal del distrito, que vendía oxicodona falsa, que en realidad era fentanilo. Según los informes, la investigación sobre Santiago comenzó después de que un informante confidencial (CI) les dijo a los detectives del Equipo de Control de Narcóticos de Detectives del Condado de Montgomery y la Policía de Norristown, que Santiago se había hecho cargo de la empresa de tráfico de drogas de su novio, Kenneth Scott.
6 Jul 2021 – 07:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una madre del condado de Montgomery, Pensilvania, fue acusada de utilizar a sus dos hijas menores de edad como vendedoras y distribuidoras de droga.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Norristown informó que Suleyka Santiago, de 34 años, utilizó a sus hijas de 12 y 14 años para vender pastillas de oxicodona a sus clientes.

Santiago comenzó a vender sustancias controladas en octubre del 2020, cuando la policía de Montgomery County arrestó a su novio, Kenneth Scott, por cargos de tráfico de pastillas de fentanilo, según informó el fiscal Todd Dillon en un comunicado.

En ese momento, Scott estaba vendiendo lo que las pruebas de laboratorio confirmaron que eran píldoras falsificadas de oxicodona compuestas por fentanilo. Scott permanece en la Correccional del Condado de Montgomery con una fianza en efectivo de $ 100,000.

En junio del 2021, los investigadores en Norristown consiguieron a un informante confidencial (CI), quien les proporcionó detalles sobre el tráfico de drogas y la intervención de Santiago. El CI acordó a través del teléfono celular de Santiago reunirse con ella para comprar píldoras de oxicodona de 30 mg.

El CI condujo bajo la vigilancia de detectives hasta el lugar de encuentro, donde, en dirección a Santiago, el CI ingresó al vehículo de Santiago estacionado afuera de un establecimiento en el condado de Montgomery. Dentro del vehículo, las hijas de Santiago, de 12 y 14 años, vendieron las drogas al CI. Una de las hijas tomó el dinero del CI y la otra le entregó las pastillas. Santiago estaba dentro del establecimiento en ese momento. Las píldoras compradas por el CI eran píldoras azules, con el sello “M30” y se sospecha que son píldoras de oxicodona falsas. Están siendo sometidos a pruebas de laboratorio.

En una segunda instancia, también durante junio de 2021, la IC gestionó otra compra de pastillas de 30 mg de oxicodona y esta vez realizó una compra mano a mano de las pastillas con Santiago. La compra se produjo fuera del mismo vehículo que conducía Santiago.

Santiago se encuentra bajo custodia y se le han imputado cargos de solicitación de menores para traficar drogas, posesión de sustancias controladas y tráfico de drogas.

La Oficina del Fiscal de Distrito presentó hoy una moción de reconsideración de la fianza. Una audiencia preliminar está programada para las 9:30 a.m. del 14 de julio de 2021 ante la jueza de distrito judicial Margaret Hunsicker.

El caso será procesado por el asistente del fiscal de distrito Evan Correia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default