null: nullpx
Intoxicaciones

60 personas se intoxican por un derrame químico en un parque acuático al norte de Houston

Bomberos del condado Harris trataron a 60 personas por una intoxicación con químicos luego de un derrame en las piscinas del parque Six Flags Hurricane Harbor Splashtown en Spring, Texas, al norte de Houston. De los afectados, 31 tuvieron que ser hospitalizados por problemas respiratorios.
18 Jul 2021 – 03:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – 60 personas sufrieron una intoxicación con químicos luego de haber estado expuestos a un derrame en las piscinas del parque Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, en Spring, Texas, al norte de Houston, según informaron las autoridades de salud del condado Harris.

El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 3 pm y los bomberos de Spring, junto a socorristas de otras agencias, tuvieron que evacuar el parque ante la posible fuga de químicos.

Aunque no se ha confirmado el tipo de químico que se derramó, Samuel Peña, jefe de los bomberos de Houston, dijo que es posible que se trate de un exceso de cloración, es decir, el procedimiento que se usa para desinfectar las aguas a través del cloro.

Por su parte, la oficina del Marshal de Bomberos del condado Harris (HCFMO) dijo que la posible causa de la intoxicación masiva sea un derrame de hipoclorito y ácido sulfúrico al 35%, aunque esto se está investigando.

Las 60 personas que se vieron afectadas sufrieron problemas respiratorios, según dijo Lina Hidalgo, jueza del condado Harris. Del total de afectados, 31 fueron llevados a hospitales cercanos al parque que se ubica en la 21300 de la carretera interestatal 45 en Spring.

La jueza Hidalgo dijo que el parque se mantendrá cerrado mientras se desarrolla una investigación para determinar las causas que provocaron el incidente.

"Estoy agradecida por la rápida acción de los socorristas hoy en Splashtown. En total, más de 60 personas sufrieron problemas respiratorios y alrededor de 30 fueron trasladadas al hospital. Emitimos una orden de cierre para investigar y asegurarnos de que el parque cumpla con todos los requisitos antes de volver a abrir", se lee en un mensaje de Twitter publicado por Hidalgo este sábado 17 de julio.


Funcionarios de HAZMAT llegaron al lugar para evaluar la calidad del aire, dijeron las autoridades, quienes a su vez dijeron no estar seguros de que el derrame provino de una fuga.

Dan de alta a los afectados

28 pacientes fueron dados de alta este domingo tras intoxicarse por el derrame químico en el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, según informó el hospital Memorial Hermann en un comunicado.

21 personas fueron llevadas al Memorial Hermann-Texas Medical Center, mientras que siete estuvieron en el hospital Memorial Hermann en The Woodlands. Muchos de los afectados sufrieron problemas respiratorios pero todos están fuera de peligro.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default