null: nullpx
PI Reportajes

En video: policía graba cómo un traficante de droga mata a disparos a un agente

Un video publicado el pasado viernes por el la Policía Estatal de Nuevo México, muestra a Omar Félix Cueva, de 39 años, ser detenido en la carretera, salir de su camioneta con su rifle estilo AR-15 y abrir fuego contra el oficial Darian Jarrott, quien intentaba resguardarse en la parte trasera de su vehículo, aunque fue alcanzado por las balas. Antes de huir del lugar, Cueva se acercó hasta donde estaba el policía herido y le disparó a quemarropa.
12 Abr 2021 – 10:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un oficial de la Policía Estatal de Nuevo México (NSMP) fue asesinado a tiros en febrero durante una parada de tráfico como parte de una operación antinarcóticos entre varias agencias, cuando un hombre que había aceptado entregarle el rifle que traía consigo le disparó en múltiples ocasiones.


Un video de la cámara del tablero de la patrulla del oficial Darian Jarrott, dado a conocer el pasado viernes por el departamento, muestra a Omar Félix Cueva, de 39 años, salir de su camioneta con su rifle estilo AR-15 con el que abrió fuego mientras el uniformado intentaba resguardarse la parte trasera de su vehículo, aunque fue alcanzado por las balas. Antes de huir del lugar, Cueva se acercó hasta donde estaba el policía herido y le disparó a quemarropa.

El incidente del pasado 4 de febrero, en el que Jarrott -un oficial desde el 2015- terminó asesinado, desató una persecución policial de unas 40 millas luego de que otro agente notificara sobre lo ocurrido luego de encontrar a la víctima en el asfalto.


Las autoridades señalaron que pudieron aminorar el paso del vehículo de Cueva, quien terminaría abatido más tarde ese día durante un enfrentamiento a tiros con la policía.

En un comunicado, la NMSP informó que Cueva -quien ya tenía un “historial violento” se dirigía hacia Las Cruces para traficar drogas, cuando fue detenido por Jarrot.


El jefe de la NMSP, Robert Thorton, precisó que todo el departamenteo honraría "el sacrificio del oficial Jarrott al continuar sirviendo y protegiendo a los ciudadanos de Nuevo México".

El oficial fue enterrado el pasado 12 de febrero en su natal Lordsburg.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default