null: nullpx
PI Reportajes

"Sin ella no estaría aquí": Mujer asegura que su perro chihuahua le salvó la vida al ayudarle a ser diagnosticada con cáncer

Una tarde cualquiera en la que la mujer estaba acostada tratando de soportar los dolores, la pequeña Lola de 4 años saltó con fuerza sobre el vientre de su dueña, provocándole un fuerte malestar, pero sobre todo un bulto que sería diagnosticado a tiempo como cáncer.
2 Sep 2021 – 10:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante varias semanas, la pequeña chihuahua Lola no dejaba de ver a su dueña Tess Robison, una estilista británica de 41 años, quien notaba con cierta ternura cómo su mascota la observaba detenidamente, sin imaginar que días después la ayudaría a salvar su vida.

La mujer de South Tyneside, en el noroeste de la isla, había estado sufriendo fuertes dolores de espalda e hinchazón, pero -fiel a su relajada forma de ser- creyó que se trataba de una cierta intolerancia a algunos alimentos, contó el Daily Mail.


Sin embargo, tras el paso de los días sin mejorar, una tarde cualquiera en la que estaba acostada tratando de soportar los dolores, Lola saltó con fuerza sobre el vientre de Robison, provocándole un fuerte malestar, pero sobre todo le originó un bulto.

Contrariada, en enero de 2021, la mujer fue de inmediato al doctor para atenderse dicha protuberancia y descubrió que todos sus dolores eran relacionados con un cáncer de ovario en etapa tres que se estaba desarrollando dentro de su organismo.

A CHIHUAHUA saved her owner’s life by detecting her stage three cancer — jumping on her stomach and causing a huge lump...

Posted by The Independent Eagle on Tuesday, August 31, 2021

“Si lo hubiera dejado pasar por más tiempo, habría sido demasiado tarde. Sinceramente, creo que Lola me salvó la vida”, dice tajante Robison, al asegurar que, sin la ayuda de su mascota de 4 años, nunca se habría dado cuenta de lo que pasaba con su cuerpo.

Asimismo, aunque la mujer aceptó sentirse devastada tras el diagnóstico, también sintió alivio por comenzar a recibir un tratamiento adecuado, en las que se incluyen las seis rondas extenuantes de quimioterapia y una histerectomía completa.

Robison indica que nunca ha sido una persona fatalista y que, a pesar de la dura noticia, lo primero que les preguntó a los doctores fue sobre el tratamiento al que se debía someter. “Voy a luchar hasta el final porque tengo muchas cosas que quiero hacer, como ir a Nueva York y a Las Vegas, o tener mi propio salón de belleza”, aseguró.


Segura de que aprovechará cada minuto de su vida, Robison espera con ansias el próximo 23 de septiembre, cuando acudirá a una cita de seguimiento para saber qué tanto ha servido el tratamiento recibido, informó Metro.

La mujer afirma sentirse bastante optimista para el futuro y, sobre todo, agradecida con Lola, porque “sin ella no estaría aquí”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default