null: nullpx
Asesinatos

Mujer asesina a su esposo echándole agua y azúcar hirviendo: "Una mezcla viscosa y pegajosa"

El asesinato ocurrió en la localidad británica de Neston, donde la mujer de 59 años mezcló agua hirviendo con tres bolsas de azúcar para arrojársela a su esposo Michael Baines, de 81 años, causándole quemaduras en más de un tercio de su cuerpo.
12 Jul 2021 – 01:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer británica fue sentenciada a 12 años de prisión por haber asesinado a su esposo lanzándole un balde con agua y azúcar hirviendo mientras dormía en su cama.

Según informó el reporte de la policía de Cheshire, el 14 de julio de 2020, Corinna Smith tomó un balde con agua hirviendo del jardín, lo mezcló con tres bolzas de azúcar y lo vertió sobre los brazos y el torso de Michael Baines, ocasionándole quemaduras en más de un tercio de su cuerpo.

“Smith mató a su esposo Michael de una manera tan dolorosa y cruel. Arrojar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible. Mezclar también tres bolsas de azúcar con el agua demostró la determinación que tenía de causar un daño grave", expresó en el reporte oficial el inspector en jefe y detective de la Dirección de Delitos Principales de la Policía de la localidad de Cheshire, Paul Hughes.

"El azúcar que se coloca en el agua se vuelve viscosa, más espesa y pegajosa, y se pega con más facilidad en la piel. (Smith) dejó a Michael agonizando y, en lugar de llamar a los servicios de emergencia, perdió el tiempo yendo a una casa a nueve puertas de distancia para decirle a una vecina, que no era cercana a ella, lo que había hecho", agregó Hughes.

Baines fue ingresado al hospital, donde pudo ser estabilizado y fue sometido a cirugías en la piel. Sin embargo, el estado de su condición a sus 81 años se fue deteriorando y el hombre falleció cinco semanas después.

Smith fue acusada de lesiones corporales graves y, pocos días después de la muerte de su esposo, fue acusada por asesinato. A mediados de junio, un jurado la declaró culpable de asesinato tras un juicio de cinco días y fue sentenciada el 9 de julio a un mínimo de 12 años en prisión.

Según reportes de prensa, la hija de Smith le había dicho que Baines había abusado sexualmente de ella y de su hermano Craig "durante muchos años cuando eran niños". El hermano se suicidó en 2007 y había sido encarcelado por una agresión, agregaron esos informes.

De acuerdo a los reportes, Craig comentó a su madre que el hombre al que había atacado en esa agresión era un "pedófilo" que lo había "tocado sexualmente" y que la madre decidió vengarse luego de escuchar posteriormente la confesión de su hija.

Durante el juicio contra Smith, la jueza dijo que a la mujer "le resultó difícil asimilar todo, pero hizo la conexión entre lo que Craig había dicho el día antes de su muerte y lo que su hija le estaba diciendo".

Los fiscales respondieron que si bien "no es posible decir si las alegaciones en torno a Michael Baines eran ciertas o no (...) ese no es el asunto del caso porque la fiscalía ciertamente acepta que esas alegaciones fueron hechas y que Corinna Baines las creyó al momento de ocasionarle las heridas fatales a Michael".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesReino Unido

Más contenido de tu interés

Default

Default