null: nullpx

Joven decide perder una pierna en su lucha contra el cáncer para vivir y alcanzar su sueño de ser modelo

Tras mucha reflexión junto a sus incondicionales padres y los médicos que la atendían, la joven optó por perder su extremidad inferior derecha. Tras la cirugía dejo entrever que nada la detendría en sus aspiraciones de vida. “Cuando ese tumor estaba en mi cuerpo me sentía débil, sobre todo por las quimioterapias. Ahora me siento muy bien”, dice sonriente.
23 Jul 2021 – 10:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
María José es una joven venezolana a la que le diagnosticaron un tipo de cáncer. Ella está luchando por su vida y sueña con hacer realidad sus sueños. Si quieres saber cómo ayudarla clic aquí.
2/9
Comparte
La fortaleza emocional de María José Lara Díaz queda de manifiesto en la sonrisa que pone al contar su historia. Porque si bien para muchas personas el simple hecho de perder una pierna puede ser un episodio traumático de por vida, para ella significó “volver a nacer”.
3/9
Comparte
La venezolana se enteró en octubre pasado de que tenía cáncer, con tan solo 19 años, justo cuando estudiaba comunicación social, era bailarina de danza contemporánea y sus sueños de ser modelo dirigían su vida. “Fue impactante, porque nadie se imagina padecer esta enfermedad tan joven”, recuerda.
4/9
Comparte
Superado el shock inicial de la dolorosa noticia, Lara Díaz supo que tenía solo dos opciones: recibir dos ciclos fuertes de quimioterapia o aceptar la amputación de su pierna derecha, donde estaba el tumor cancerígeno.
5/9
Comparte
Luego de mucha reflexión junto a sus infaltables padres y los médicos que la atendían, la joven optó por perder su extremidad inferior derecha. Tras la cirugía, dejo entrever que nada la detendría en sus aspiraciones de vida. “Cuando ese tumor estaba en mi cuerpo me sentía débil, sobre todo por las quimioterapias. Ahora me siento muy bien”, dice sonriente.
6/9
Comparte
Si bien la adaptación no ha sido fácil, Lara deja claro que sus sueños “están paralizados, más no olvidados” porque sigue soñando con bailar, modelar y hasta ser presentadora de televisión.
7/9
Comparte
La venezolana explica que, más allá de la enfermedad padecida, lo más duro que le tocó enfrentar en este tiempo ha sido ver el sufrimiento de sus padres y su familia en general. “Fue difícil verlos llorar porque su hija iba a perder una pierna, pero Dios nos ha dado una fortaleza increíble para superar estos momentos”, dice.
8/9
Comparte
Julio César Lara Carrasquel, padre de la joven, acepta que “nunca creí que algo así me podía pasar, pero si así lo quiso Dios hay que enfrentarlo”. Por su parte, su madre María Melida Díaz, asegura que “no hay palabras para describir lo que vivieron” pero valorará siempre la fortaleza mostrada por su hija “para seguir adelante y luchar (…) porque cuando sonríe me ilumina el alma”.
9/9
Comparte
Ahora, con miras a poder graduarse y tener una prótesis que le permita cumplir sus sueños, Lara Díaz le pide a todas las personas que puedan ayudarla que le den una mano “emocional y económicamente (…) para aprovechar que Dios me está dando la posibilidad de vivir”.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default