null: nullpx
PI Reportajes

Joven muere al hacerse una operación cosmética porque quería ser influencer: le inyectaron silicona sin tener licencia

La víctima se sometió a un proceso quirúrgico efectuado por una madre y su hija en una casa y carentes de licencias médicas. Las autoridades determinaron que las dos mujeres llevaban realizando estos procedimientos desde hace varios años y cobraban unos $14,000.
22 Sep 2021 – 11:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante varios años, Libby Adame y su hija Alicia Galaz -de 51 y 23 años, respectivamente- se dedicaron a reclutar personas por medio de Instagram para ofrecer cirugías estéticas ilegales en una casa y sin poseer una licencia médica, hasta que el 15 de octubre del 2019, una de sus pacientes perdería la vida después de inyectarle silicona líquida en sus glúteos.

Aquel día, la víctima -una mujer adulta- se sometió al procedimiento ilegal para que sus glúteos lucieran más llenos, sin imaginar que la silicona no contenida en el cuerpo terminaría ingresando en su torrente sanguíneo y le generaría embolias que le provocarían la muerte, explicó el Departamento de Policía de Los Ángeles.


Cuando se dieron cuenta de las complicaciones que estaba sufriendo la paciente, las dos mujeres llamaron a los servicios de emergencia, para después huir del lugar “sin identificar ni informar a los paramédicos del procedimiento cosmético para que se iniciaran los protocolos adecuados para salvar vidas”.

Luego de trasladar al hospital a la mujer para recibir ayuda, sería declarada muerta en la sala de emergencias “con médicos atendiéndola que desconocían la inyección de silicona”.

La cadena KCAL identificó a la víctima como Karissa Rajpaul, de 26 años, quien confió en Adame y Galaz porque anhelaba convertirse en influencer en redes sociales y ya se había sometido a dos procesos estéticos ilegales y no aprobados por la FDA.

“La silicona no está diseñada para inyectarse en los glúteos o pechos y la FDA lo dice claramente”, le dijo a la cadena el cirujano plástico John Timothy Katzen.

La Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles catalogó a la muerte de Rajpaul como un homicidio causado por una disfunción cardiopulmonar aguda e inyecciones de silicona intramuscular e intravascular.

El detective Robert Dinlocker afirmó que este tipo de procedimientos ilegales los realizan personas sin capacitación sin estándares y “no hay contingencia si algo sale mal".

Por este de procesos cosméticos que Adame y Galez llevaban practicando desde 2012 cobraban unos 14,000 dólares.

Arresto y liberación bajo fianza

El pasado 5 de agosto, madre e hija fueron arrestadas en la cuadra 5700 de Baldwin Avenue en la ciudad de Riverside y les fueron emitidos cargos de asesinato.

Sin embargo, tan solo un día después, Adama fue liberada tras pagar 1,000,000 de dólares de fianza, mientras que Galaz fue dejada en libertad dos días después.

Tras las noticias sobre lo ocurrido, otros clientes de las imputadas se han puesto en contacto con la policía para externar sus preocupaciones y manifestar sus complicaciones generadas por los procedimientos estéticos que les fueron practicados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default