null: nullpx
PI Reportajes

"Quería saber lo que se sentía al matar": una joven de 14 años casi muere tras el ataque de su amigo

El supuesto agresor, de tan solo 13 años, atacó a la joven con una herramienta en la cabeza antes de que las autoridades encontraran a la víctima tirada en el asfalto tras precipitarse de un segundo piso. Hasta el momento no sé sabe si se aventó al intentar huir o si fue empujada para tratar de asesinarla.
10 Sep 2021 – 08:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pasadas las 8 pm del pasado jueves en O Carballiño, Galicia (en el noroeste de España), la central de emergencia recibió una llamada de un adolescente de 13 años que dejó helado a todos al asegurar que “acababa de matar a su amiga”.

Sin perder tiempo, las autoridades se trasladaron hasta la vivienda del supuesto agresor, donde encontraron a una adolescente de 14 años moribunda tirada en el asfalto luego de caer desde un segundo piso y con una fuerte lesión en la cabeza hecha con una llave de herramienta, explicó La Voz de Galicia.


Dentro de la vivienda, la policía encontró al joven que hizo la llamada con una herida de arma blanca, la cual se sospecha se la habría provocado él mismo.

Luego de atender a la joven, la cual fue trasladada en helicóptero a la sala de urgencias de un hospital cercano, donde se encuentra en estado grave y luchando por su vida debido a la gran cantidad de masa encefálica que perdió en la agresión y en la caída.

Atendida la adolescente, las autoridades se enfrentaron a la difícil situación legal del joven, quien por su edad no podía ser imputado -incluso si la víctima perdiera la vida- por lo que fue llevado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde se le interrogó y se le realizó una evaluación psiquiátrica.

En el interrogatorio, y con una sangre fría, el joven reconoció el crimen al asegurar que lo había hecho porque “quería saber lo que se sentía matar a una persona”. La evaluación también precisó que el agresor es un superdotado, tras constatar que tiene un coeficiente intelectual por encima de 130.

El joven, quien se dijo homosexual, negó que tuviera una relación sentimental con la adolescente, con quien se citó en una plaza del municipio antes de trasladarse a su casa, donde la encerró y la atacó con la herramienta.


Las autoridades locales tienen dos hipótesis sobre lo que ocurrió después del primer ataque: la joven intentó huir del lugar saltando del balcón o el sospechoso la empujó para terminar por matarla.

El sospechoso ha sido ingresado en la Unidad de Psiquiatría del CHUO, para analizar si padece de algún trastorno de conducta grave, por lo que la Fiscalía de Menores podría promover su ingreso en un centro de protección de menores, indicó ABC.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default