null: nullpx
Cargando Video...

"De noche las violan y las acosan sexualmente": madre de Vanessa Guillen narra lo que le contaba su hija sobre el Ejército

Gloria Guillén García contó que su hija soñaba con servirle al país en el Ejército, pero que todo cambió cuando entró a la base militar de Fort Hood. La madre narró la preocupación que le manifestó su hija por lo que les ocurría a las mujeres en el lugar.
31 May 2021 – 05:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

familia que revela el amor deesa joven hispana por la patriay la carrera militar antes dela terrible pesadilla que lecosó la vida.representa el amor a la patriaes vanessa guilén. soldadoleal y honesta que muró a sus20 años en plena juventudíctima de un poémico crimenque al momento no se haaclarado del todo.ella siempre manifesó su amory cariño para defender a losestados unidos, como la cuentasu familia.>> cuando cumpló los 10 años,le deía "mami, cuando yo vayaa high school voy a entrar aleército."francisco: desde pequeña lemanifesó a sus padres laintencón de alistarse en las>> aí te dicen que debesdefender tu patria de muchasformas. a í me lleó elinteés.francisco: vanessa es lasegunda de seis hijos. su madrecruó el de ío bravola pequeña paó 15 íasinternada en el hospital endonde incluso ya la daban pormuerta.ías ella se recupeó.francisco: crecó en unambiente feliz hasta que lleóla hora que teía que tomar lacarrera militar.>> yo me la abraé, llorando,yoquiero que esés conmigo, yo tedoy de comer, yo te protejo."no, mami, ya creí, yo tengoque volar."francisco: paó los primerosmeses feliz.>> pero ya cuando cambó a forthood, fue su desdicha, sudesgracia, su tristeza, sudepresón.pesadilla que la golpeaba.>> me dijo "mami, a muchos lashacen nada." ¿ú eres una deellas? dijo: í.francisco: su madre la alenópara que denunciara.>> yo pené que me avisaba micoraón de madre.no estaba segura que eranverdad que las muchachitas sesuicida van bastante y losóvenes se solicitaban bastante.francisco: el 22 de abril de2020 desaparecó. un mes seconfiró su asesinato el crimencimbó al sistema militar. a lafecha el eército ha despedidoa ocho mandos de la base forthood.la ley vanessa guilén se buscareformar la manera en que eleército maneja los casos deacoso sexual.modificaía la manera en quesexual a miembros del eército.un investigador independienteprocesar y a las denuncias.y se creaía un proceso dedenuncia confidencial. sufamiliarice que la aprobacóndaía el sueño de proteger aquienes ás lo necesitan.>> vanessa muró porque va asalvar muchas vidas iba a serrecordada por la sociedad.ún falta hacer justicia. ólouna mujer identificada comocecile ana aguilar ha sidoprocesada por el crimen.el presunto autor se suicióantes de ser detenido por lapoliía.>> todos aquellos que cayeronson igual de culpables.lo que queremos saber es quéncaó.pero por falta de tiempo y apoyoeste año es mayor el optimismoy fue presentadopor segunda vez en el senadoy ojalá que pronto seauna realidad para honrarde esta manerala memoria de vanessa guillén.vamos a pasar a otra historia.

Default

Default