null: nullpx

"Ha sido horrible": La casa de unos ancianos enfermos fue subastada en plena pandemia y corren peligro de ser desalojados

Los estragos de un feroz cáncer provocaron que Andrés Paz perdiera el control de la hipoteca de su casa que con mucho amor fue formando desde hace dos décadas para el bienestar de su familia. Ahora, tras haber sido subastada en octubre de 2020, el nuevo dueño les exige desalojar la vivienda sin importar nada más.
13 May 2021 – 08:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Hace 20 años estos salvadoreños compraron la casa con todos sus ahorros. El señor perdió el control de la hipoteca tras caer en una cama por el cáncer y la mujer sufre de Alzheimer. El abogado del ahora dueño de la casa insiste en el desalojo en medio de la moratoria otorgada por pandemia.
2/10
Comparte
Cuando los dolores fueron insoportables, el salvadoreño Andrés Paz Monje supo que el tiempo en el que pudo ocultarle a su familia que padecía cáncer había llegado a su fin. Así, Leyda se pudo enterar en 2019 que su padre tenía 6 años padeciendo esta enfermedad y que, a causa de los estragos en su salud, él había perdido el control del manejo de la hipoteca de su casa en Los Ángeles, California.
3/10
Comparte
El descuido fue tal que ahora Leyda, y su madre Carmen -quien padece Alzheimer- intentan llevar su vida en medio de sus pertenencias amontonadas en el patio de la vivienda tras la primera fase de desalojo, luego de que su casa, la que fue construyendo de a poco su padre hace más de dos décadas, fue subastada en medio de la pandemia.
4/10
Comparte
Al igual que miles de salvadoreños, Carmen y su esposo decidieron partir hacia Estados Unidos en los 80 tratando de huir de la guerra y con un mejor futuro para toda su familia como único motor en su cabeza. Ahora, todo el esfuerzo y los recuerdos, corren peligro de esfumarse.
5/10
Comparte
“Esta casa fue producto de todo el esfuerzo de mi padre. El quería tener algo y la razón que compro esta unidad y armó tres áreas era para que toda la familia estuviera junta”, dice una afligida Leyda quien recuerda cómo Wells Fargo se negó a encontrar una solución para resolver su situación.
6/10
Comparte
Por si fuera poco, al poco tiempo, Leyda se enteró que el banco había vendido la hipoteca vencida de su padre a otra institución financiera. Ambas organizaciones precisaron -protegidos por leyes de privacidad- que no podían explicar sus razones para poner en una subasta a la casa, en medio de una pandemia y sin notificar a la familia.
7/10
Comparte
Leyda asegura que la casa se vendió el 13 de octubre de 2020, y que desde ese día el nuevo propietario ha estado hostigándolos para exigir que desalojen la propiedad, mientras Don Andrés estaba dentro de la casa viviendo las etapas finales de su cáncer, junto a Doña Carmen quien ha padecido el rápido progreso del Alzheimer.
8/10
Comparte
“Ha sido horrible porque los dueños han sido crueles con nosotros y han afectado mucho a mi mamá. No se ponen a pensar en los efectos que provocan”, asevera entre lágrimas Leyda. Primer Impacto pudo contactar con el dueño, quien a su vez pidió que se contactara con su abogado. Este último precisó simplemente que su cliente había comprado la casa de buena fe.
9/10
Comparte
La situación delicada de la familia ha llegado a oídos del concejal electo que dirige la zona donde se encuentra la vivienda, Gil Cedillo, quien describió todo lo que está ocurriendo como un abuso y se comprometió a detener el desalojo. “¿Cómo pudo pasar esto durante el covid-19?”, se pregunta. Asimismo, el Departamento de Vivienda estatal le ha notificado al nuevo dueño y a su abogado que han denunciado sus acciones.

10/10
Comparte
Mientras todo el oleaje legal transcurre, Doña Carmen intenta mantener su buena memoria y la calma necesaria para no perder la fuerza y aferrarse a su Leyda -que es “todo para ella”- para encontrar una resolución justa que les permita quedarse con la casa que su esposo con tanto amor construyó.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default