null: nullpx
Pablo Lyle

Actualización del caso de Pablo Lyle: defensa logra aplazar el juicio hasta agosto

En entrevista para Despierta América, el experto en leyes, Roberto Pelier, señaló por qué no ha progresado el proceso judicial en donde el actor se enfrentará a la acusación de homicidio involuntario. Además, señaló cuál es la intención de la defensa al pedir que se postergue el juicio.
27 May 2021 – 05:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A poco más de dos años de haber iniciado el proceso legal contra el actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, este jueves 27 de mayo se llevó a cabo una audiencia en la que se le concedió más tiempo para que prepare su defensa en el juicio que enfrentará por haber golpeado de manera letal a un hombre de 63 años, tras una discusión de tránsito en Miami.

Luego de la reunión virtual con una jueza de Florida, el abogado criminalista Robert Pelier, concedió una entrevista a Despierta América en la que explicó por qué el juicio en el que se declarará culpable o inocente al actor de la serie ‘Yankee’ por la muerte del señor de origen cubano Juan Ricardo Hernández se ha estado aplazando.

Comentó durante el segmento de Sin Rollo que la dilatación del juicio ha sido porque el sistema judicial está paralizado a consecuencia de la pandemia. La emergencia sanitaria por el covid-19, más que perjudicar el caso del actor mexicano, lo ha beneficiado, pues el experto en leyes reveló que una de las tácticas de la defensa de Lyle ha sido aplazar el juicio.

Loading
Cargando galería

“Le han pedido a la jueza una prórroga de más de mes para poder completar lo que se llaman declaraciones juradas, aparentemente a dos testigos que necesiten hablar bajo juramento que se pudieran utilizar de parte de la defensa”, señaló Pelier.

Durante esta última audiencia se dio a conocer que el tribunal fijó la fecha del 22 de julio para verificar si la fiscalía y la defensa están listas para proceder a juicio, pautando la fecha del juicio para el 2 de agosto. Cabe destacar que, de acuerdo con las declaraciones del abogado Robert Pelier, en esta última audiencia la fiscalía anunció que estaban listos para proceder en contra de Lyle en un juicio de jurado”.

La periodista hondureña, Maity Interiano, quien le ha dado seguimiento al controversial caso, aprovechó el enlace con el experto para preguntarle si existe la posibilidad de que el juicio pueda transferirse a otro condado como anteriormente se había comentado debido a toda la exposición mediática.

“Es poco probable que se le vaya a otorgar la transferencia a otro condado esto es un caso bastante renombrado internacionalmente y no creo que vayan a poder sostener el criterio que necesitan para poder convencer al tribunal de efectuar eso”, aclaró el abogado.

Por otra parte, recalcó que el proceso judicial, en donde el actor enfrentará una acusación de homicidio involuntario no ha progresado porque no se han estado celebrando casos de jurado.

El abogado invitado al programa argumentó: “Basados en la naturaleza y la gravedad de los cargos que tiene en contra del acusado Lyle, básicamente el tema es que él tiene el derecho constitucional de tener un juicio de jurado y hasta que el sistema jurídico y del tribunal aquí en el condado de Miami-Dade vuelvan a abrir y vuelva a operar como típicamente es el caso, no esperamos que vayamos a tener suficientes jurados para escoger y poder proceder”.

Además, Pelier agregó que prevé que para los últimos meses de este 2021 el caso puede estar listo para un juicio.

Cargando Video...
Abogado de Pablo Lyle explica qué tan preparados están en caso de ir a juicio


El periodista dominicano Tony Dandrades, quien estuvo presente en la audiencia de este jueves 27 de mayo, contó en Sin Rollo que Pablo Lyle estuvo presente y que se mostró atento a lo que alegó su defensa, sin embargo no emitió ni una sola palabra.

El pasado 4 de marzo, el abogado Alejandro Sola, del equipo legal del actor mexicano, señaló en entrevista para Despierta América aseguró que ellos como defensa también se sienten preparados y “con mucha confianza de que un jurado va a encontrar que Pablo no es culpable”.

“El caso de Pablo es muy fuerte [...] Con cada testigo que habla es más claro que Pablo se defendió ese día”, explicó el abogado durante la entrevista en el segmento Sin Rollo.

Loading
Cargando galería


Pablo Lyle se enfrenta a este problema legal desde el 31 de marzo de 2019 cuando propinó un golpe a Juan Hernández. Hasta el momento, medios de comunicación refieren que Lyle vive en casa de su hermana en Miami. Lleva un monitor GPS en el tobillo y no está autorizado a trabajar en Estados Unidos.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default