null: nullpx
Lilia Aragón

¿De qué murió Lilia Aragón? Revelan que una enfermedad y una dura pérdida familiar causaron la muerte de la actriz

El hijo de Lilia Aragón, Pablo Mendizábal, reveló cuáles fueron las causas de la muerte de la primera actriz, quien falleció el pasado lunes 2 de agosto. Además, habló sobre el posible destino donde reposarán las cenizas de su madre.
4 Ago 2021 – 04:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

El hijo de Lilia Aragón, Pablo Mendizábal, dio detalles de la muerte de la actriz, quien falleció el pasado 2 de agosto en Cuernavaca, Morelos. El también actor reveló cómo fueron los últimos momentos con vida de la estrella de telenovelas.

El adiós de la primera actriz mexicana se llevó a cabo en Morelos, estado donde nació el 22 de septiembre de 1938. Desde ahí, su hijo Pablo Mendizábal brindó breves declaraciones sobre el deceso de su madre, de quien dijo “ se fue rodeada de su familia, tranquila, con una sonrisa”.

El actor reveló ante los medios que uno de los hechos que habrían afectado la salud de su madre fue la muerte de su hermano Enrique Aragón, la cual sucedió hace más de un año y que mantenían en secreto:

“Enrique falleció hace más de un año, no lo habíamos dicho a la prensa… también fue parte de lo que deprimió a mi madre un poco. Si alguien pierde un hijo, obviamente su salud se ve deteriorada de una u otra manera, y su alegría de vivir”.


Pablo precisó que Lilia luchó contra una enfermedad por la que fue operada, pero que al final terminó deteriorando a la actriz: “Ella tuvo un problema intestinal. La operación fue complicada, se le quitó un metro de intestino, se le hizo una ileostomía, y ya no reaccionó bien después de la operación”.

Asimismo, el actor señaló que la mexicana no estuvo internada en un hospital cuando falleció, sino en la casa de uno de sus hermanos, “llena de amor y de cariño, y eso fue lo más importante”.

Luego de darse a conocer la noticia de su muerte, varias estrellas de televisión, amigos y compañeros del medio expresaron su sentir, como la actriz Laura Zapata y Carmen Salinas, quien dijo que “no lo podía creer... es una tristeza muy grande cuando un amigo se va”.

Loading
Cargando galería


Con respecto a las diferencias que en algún momento tuvo su madre con la actriz Cynthia Klitbo, Pablo reconoció que era una persona muy especial en su vida, “ era como la hija de mi mamá. Se peleaban cada tres días, pero se amaban y se adoraban” y señaló que la villana de telenovelas “ está destrozada” por su fallecimiento.

En cuanto a las cenizas de la primera actriz, Pablo comentó que serán depositadas en un lugar muy especial: “A mí me interesaría llevarla a Cozumel porque es donde conoce a mi papá, donde graba ‘El Jardín de la Tía Isabel’, donde aprende a bucear y donde probablemente era su lugar preferido de la vida.”

Para finalizar, Pablo expresó que “mi mamá no es lo que está en esa urna”, pues Lilia es todo lo que hizo y lo consiguió cuando aún estaba con vida, además de decir que “no me importa cómo murió, me importa cómo vivió y eso es el ejemplo”.

Cargando Video...
Más de 50 años dedicados a la actuación: recordamos la trayectoria de la actriz Lilia Aragón

Ante las palabras de Pablo Mendizábal sobre el fallecimiento de su hermano Enrique, Raúl González reaccionó diciendo que “no me imagino el estado de ánimo de ella, cómo se deprimió en una situación como esta”, mientras Johnny Lozada comentó que “no existe una palabra que pueda expresar el dolor que una madre puede llegar a sentir cuando pierde un hijo”.

El anuncio del fallecimiento de la actriz, quien tenía 82 años, fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) este lunes 2 de agosto a través de su cuenta de Twitter:

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz".

Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran sus papeles de villana en telenovelas como la primera versión de ‘Cuna de Lobos’ de 1986 y ‘Amores Verdaderos’ de 2012. Su última participación en un melodrama fue en ‘Vencer el Miedo’.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lilia AragónFarándulaMuertes

Más contenido de tu interés

Default

Default