null: nullpx
Giselle Blondet

Giselle Blondet comparte un mensaje de amor, fe y ayuda por “el milagro” de vida de su hija Andrea

La exconductora de Despierta América se presentó en el programa para hablar a detalle de la condición por la que su hija mayor sufrió un ataque al corazón, que la tuvo al borde de la muerte a días de dar a luz a su primogénito. La presentadora boricua se mostró conmovida al contar cómo este acontecimiento le cambió la vida y la hizo valorar aún más a su familia.
11 Jun 2021 – 02:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Este viernes 11 de junio, Giselle Blondet se presentó en Despierta América para contar de viva voz los momentos de angustia que pasó el pasado 30 abril al enterarse que su hija mayor, Andrea, sufrió un ataque al corazón que la puso entre la vida y la muerte mientras amamantaba a su bebé, Liam Gabriel de tan solo 8 días de nacido.

La presentadora puertorriqueña charló con Raúl Gonzáles y el Dr. Juan Rivera sobre el padecimiento que llevó a su primogénita a la sala de urgencias, así como con el conferencista y motivador, Daniel Habif, quien reconoció la labor de Giselle al contar su experiencia pensando en ayudar a otras personas a reaccionar de inmediato ante una emergencia médica, pero sobre todo a mantener antes que nada la fe.

A pesar de lo difícil que ha sido para la exconductora de Despierta América hablar de este acontecimiento que marcó su vida y la de su familia, aseguró que su intención al narrar lo que pasó su “mariposita”, como le dice de cariño a su hija de 37 años, es agradecer al personal médico que la atendió acertadamente y a sus seguidores, colegas y amigos que le han escrito mensajes que la han fortalecido luego de que contara por primera vez los hechos a través de un video en redes sociales.

Blondet relató que fue por su yerno que se enteró que Andrea estaba en peligro y narró la travesía que pasó hasta llegar al hospital donde se encontraba su hija, quien estuvo acompañada de “ángeles”. Reveló que en ese momento quiso llamar al doctor de cabecera de Despierta América, sin embargo, su mente se nubló al saber que su hija estaba grave y no alcanzó a hacerlo.

Andrea fue diagnosticada con una afección grave llamada disección de aorta, la cual el Dr. Juan Rivera explicó para los televidentes y señaló que es una de las emergencias médicas más peligrosas y más difíciles de tratar. Las consecuencias para Andrea pudieron ser letales, sin embargo, pudo vivir para contarlo gracias a que se tomaron decisiones apropiadas y se actuó al momento. Por ello, Giselle Blondet llamó a la audiencia a quitarse estigmas sobre la línea de emergencia 911 y hacer uso apropiado de esta.


La presentadora se emocionó al conversar en vivo con una de las doctoras que fue parte primordial en la recuperación de su hija, Jessica Quiñones, directora de la Sala de Emergencia del hospital Kendall Regional Medical Center. Giselle no dejó de agradecerle por la atención que le dio a su hija y efusivamente expresó las ganas que tenía de abrazarla.

Quiñones contó cómo vio a Andrea cuando arribó al hospital y mencionó que mucho tuvo que ver que el esposo de su paciente la llevará de inmediato: “ Ella llegó muy mal, ella llegó muy inestable, como todos sabemos está condición es una causa de muerte, ella estaba bien calladita, ella no decía nada, ella estaba enfocada en sobrevivir”.


Tras conocer los detalles de este parte aguas en la vida de Giselle y su hija, el autor del libro ‘Inquebrantable’, Daniel Habif, destacó que de estos acontecimientos hay varias lecciones, entre ellas “ entender las dimensiones del tiempo”. Resaltó cómo a través de este acontecimiento la gratitud ha movilizado la boricua, así como el promover la fe y los actos de confianza en la humanidad.

Para concluir su charla con sus amigos y colegas de Despierta América, Giselle Blondet utilizó las cámaras para expresar la admiración que siente por su hija Andrea, quien luchó segundo tras segundo por su vida, para poder volver a reunirse con el hijo que concibió por un intenso tratamiento de fertilidad. “ Es una gran madre, estoy tan orgullosa de ti hija mía, te amo con toda mi alma y estoy feliz de tenerte conmigo mi mariposita bella”, dijo emocionada la que fue una de las presentadoras pioneras de Despierta América.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default