null: nullpx
Agresión sexual

Seis hispanos entre los 31 arrestados en una operación dirigida contra los depredadores de niños en Nueva Jersey

Los hombres arrestados en la operación que se extendió por tres meses tienen entre 18 y 65 años de edad. Están acusados de diversos delitos que incluyen intento de tráfico de personas, intento de agresión sexual, contacto sexual delictivo, compartir material obsceno con un menor, intento de robo mediante extorsión, fabricación, distribución y posesión de material sobre abuso sexual infantil.
14 Jul 2021 – 06:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TRENTON, Nueva Jersey- Las autoridades de Nueva Jersey han anunciado el arresto de 31 personas acusadas de explotación sexual de niños en línea. El esfuerzo se denominó Operación 24/7, con más de una docena de agencias dirigidas a los depredadores de niños en línea en el Estado Jardín. Seis de los arrestados son hispanos.

Los cargos entre los 31 hombres van desde agresión sexual hasta posesión o distribución de videos de violación infantil.

Entre las docenas que fueron arrestados se encontraba Samuel Santiago de 54 años, de Carteret, Nueva Jersey, está acusado de abusar sexualmente de una niña menor de edad y posesión de material de abuso sexual infantil. Santiago presuntamente agredió a la víctima tocándole los genitales tanto por encima como por debajo de la ropa. Después de que Santiago fue arrestado, los investigadores descubrieron que supuestamente tenía numerosos videos de material de abuso sexual infantil en su teléfono celular.

También arrestado: Johnathan Valencia, 36, de Wayne, N.J. y gerente de restaurante. Fue errestado el 4 de mayo y los cargos incluyen distribución de material sobre abuso sexual infantil (segundo grado), posesión de material sobre abuso sexual infantil (tercer grado).

Además se logró el arresto de Joshua Gamboa, 20, de Bellmawr, N.J. Desempleados / EE. UU. Reserva militar. Arrestado el 20 de abril por distribución de material sobre abuso sexual infantil (segundo grado), posesión de material sobre abuso sexual infantil (tercer grado).

Fabian Cervantes, 18, de West Orange, N.J. Estudiante y empleado de un restaurante fue detenido el 19 de mayo por distribución de material sobre abuso sexual infantil (segundo grado), posesión de material sobre abuso sexual infantil (tercer grado).

El quinto hombre hispano fue identificado como Luis Torres-Mendieta, 31, de Neptune City, N.J. Empleado de restaurante. Fue arrestado el 27 de mayo por distribución de material sobre abuso sexual infantil (segundo grado), posesión de material sobre abuso sexual infantil (tercer grado).

Edward Robles, 34, de Sewell, Nueva Jersey, fue arrestado el 3 de mayo. y enfrenta cargos por posesión de material de abuso sexual infantil (tercer grado).

Alarmante incremento


El número de consejos cibernéticos al Grupo de Trabajo Regional de Crímenes contra Niños en Internet de Nueva Jersey (ICAC), incluidos los del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), sigue siendo alto durante la pandemia en curso, según el fiscal general. El estado informa que se recibieron 3,324 confidencias en los primeros seis meses de 2021, o un 39% más que el total de 2,393 para todo el año en 2019. Los funcionarios estatales añadieron que esta cifra está en camino de superar el total de 6,130 para todo 2020, que incluyó 10 meses de la pandemia.

"La policía estatal recibió un 39% más de pistas en solo los primeros seis meses de 2021 de lo que recibió durante todo el año de 2019", dijo el fiscal general, Gurbir Grewal.

Grewal y los fiscales del condado instaron a padres e hijos a informarse sobre los peligros de las redes sociales, marcando aplicaciones y juegos que los depredadores utilizan habitualmente. También alentaron a los padres a tener conversaciones honestas con sus hijos.

"Es aún más vital que mantenga el tipo de relación con sus hijos en la que ellos sientan que pueden acudir a usted si alguien se acerca a ellos en línea", dijo la fiscal del condado de Camden, Jill Mayer.

Las autoridades también sugieren revisar el historial del navegador de su hijo y mantener las computadoras y los teléfonos en una ubicación central en la casa, especialmente por la noche.

Para reportar sospechas de comportamiento depredador, llame al 911 o comuníquese con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1-800-843-5678 o report.cybertip.org

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default