null: nullpx
Valle Central

Aumento en casos positivos de la variante delta en el Valle Central

Los expertos están expresando su preocupación por el hecho de que aquellos que aun no están vacunados o solo están parcialmente vacunados son los más vulnerables.
17 Jul 2021 – 07:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Northwell Health Lab Crédito: Andrew Theodorakis/Getty Images

VALLE CENTRAL, California. -- La variante delta ahora esta presente en 49 estados incluyendo California y el Valle Central no se queda atrás. Recientemente los casos positivos de la variante que es aun más contagiosa han aumentado en la región. La doctora Trinidad Solis, con el Departamento de Salud Pública del condado de Fresno, dijo que el numero de casos positivos es preocupante.

“Los casos están subiendo aquí en el condado de Fresno y también los casos específicamente de la variante Delta que es más contagiosa y puede causar una enfermedad mas severa”, explico Solis.

Al momento son 57 pacientes hospitalizados en el condado de Fresno y un total de 30 casos positivos de la variante delta.

De acuerdo con los funcionarios de salud del condado de Fresno, la mayoría de los pacientes hospitalizados no están vacunados o solo están parcialmente inoculados.

Cargando Video...
Cifras indican que la mayoría de las hospitalizaciones por coronavirus se deben a la variante delta


En el condado de Fresno solo un 47% de la población esta completamente vacunada y entre la población latina solo un 40% esta completamente vacunada.

Los expertos están expresando su preocupación por el hecho de que aquellos que aun no están vacunados o solo están parcialmente vacunados son los más vulnerables.

“Que se vacunen porque esta variante estamos mirando que es más peligrosa es más contagiosa y también puede causar enfermedad más severa como ser hospitalizados”, dijo Solis.

Al momento, es imposible identificar qué variante está implicada solo con una prueba positiva.

“Primero estamos dando prioridad a las personas que están hospitalizadas porque esa información nos va a decir como la variante delta puede causar enfermedades severas”, explico Solis.

Además los resultados se demoran hasta 2 o 3 semanas.

Sin embargo, debido al aumento de contagios de la variante delta en el estado, los funcionarios del Departamento de Salud del condado de Fresno, recomiendan a la comunidad usar el cubrebocas en espacios interiores incluso si se cuenta con la vacuna contra el Covid-19.


Te Podría Interesar:

Cargando Video...
Autoridades detectan siete casos de la variante Delta en el condado de Fresno
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default