null: nullpx
Frontera EEUU México

"Se quedó a la mitad del desierto de Arizona, por la milla 70": Buscan a Cristobal Espinoza desaparecido en la frontera

Cristobal Espinoza, de 56 años, originario de Tlaxcala cruzó la frontera en junio, eso fue lo último que supo su familia, su cuerpo quedó en algún lugar del desierto de Arizona.
14 Sep 2021 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Un grupo de voluntarios de la organización Armadillos Búsqueda y Rescate recorriendo un área del desierto en busca de Cristobal Espinoza, un inmigrante mexicano que quedó abandonado en el desierto de Arizona.

Espinoza, de 56 años, originario de Tlaxcala, fue reportado como desaparecido en mayo, pero tan solo este fin de semana el grupo humanitario con base en San Diego, viajó a Arizona para realizar la búsqueda. "Este desierto es una carpeta humana".

“Vinimos con la esperanza de encontrar a Cristobal”, dijo Cesar Ortigoza, director de la organización antes de iniciar el recorrido.

Los armadillos siguieron las coordenadas que les proporcionó la familia que les reportó que el inmigrante mexicano fue abandonado cuando ya no pudo continuar porque se encontraba lastimado.

La sobrina de Cristobal, Mayra Díaz Espinoza, desde Tlaxcala busca ayuda para saber que ocurrió con su tío con la limitada información que le proporcionó el grupo con el que cruzó la frontera y que llegó a su destino.

"El se fue los últimos días de abril, el estaría entrando al desierto el 29 o 30 de abril" , recordó Díaz. "El día 3 de mayo el grupo con el que iba nos dice no mas que se quedó, no aguantó tenía un pie lastimado y se quedó a la mitad del desierto de Arizona por la milla 70".

Mencionó que personas del grupo con las que pudo hablar Díaz le dijeron que al día siguiente de haberlo dejaron lo fueron a buscar y no lo encontraron.

La versión de miembros del grupo con el que cruzó

"Ellos se escudan en que eran principiantes y no sabían por dónde los estaban llevando", comentó. "Estamos conscientes de los peligros del desierto y el riesgo que corren las personas que deciden irse de manera ilegal".

Lo último que les dijeron es que "el guía del grupo se murió y que el coyote cambió el número".

Así es como esta familia lucha para saber que realmente ocurrió con su ser querido.

El grupo Armadillos con buena intención recorrió por varias horas el área por dónde la familia cree que quedó el cuerpo de Cristoban, pero no lo encontraron.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Así fue la búsqueda de Josué, un inmigrante que quedó en el desierto de Arizona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default