null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Nueva York

Schumer pide a Biden cancelar parte de la deuda de los préstamos estudiantiles

El senador de Nueva York Charles Schumer pidió condonar deudas de préstamos estudiantiles por hasta $50,000 al presidente electo Joe Biden como alivio a los efectos financieros del coronavirus.
8 Dic 2020 – 04:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador de Nueva York Charles Schumer solicitó el lunes al presidente electo Joe Biden que desde el primer día en la Casa Blanca condone hasta $50,000 en deuda para los prestatarios de préstamos estudiantiles federales.

"Hemos llegado a la conclusión de que el presidente Biden puede deshacer esta deuda, puede perdonar $50,000 de deuda el primer día que asume la presidencia", dijo Schumer en una conferencia de prensa en Midtown, Manhattan en compañía de los representantes electos de Nueva York Mondaire Jones, Ritchie Torres y Jamaal Bowman.

El líder de la minoría en el Senado dijo que había hablado hablado con Biden sobre el tema y que le expresó “lo importante que es, lo está considerando". Agregó que el presidente electo está estudiando si tiene autoridad legal para cancelar esta deuda por orden ejecutiva. La iniciativa cubriría solo a los deudores que ganan menos de $125,000 al año.

No se necesita al Congreso; todo lo que necesitas es el movimiento de un bolígrafo", indicó.

El senador de Nueva York explicó que cancelar la deuda de préstamos federales estudiantiles brindará alivio a millones de neoyorquinos en medio de la crisis financiera provocada por la pandemia de coronavirus.

“Solo afecta a los estudiantes pobres y de clase media”, dijo Schumer.

Por su parte, los representantes electos Jamaal Bowman, Mondaire Jones y Ritchie Torres adelantaron que planean dar prioridad a esta propuesta cuando asuman desde enero.


“Es absolutamente incorrecto que la gente en este país tenga más de $1.6 billones en deuda estudiantil ”, dijo Bowman.

“Pero la administración Biden tiene el poder de hacer algo al respecto y puede actuar incluso si los republicanos en el Senado optan por ignorar el problema. Perdonar $50,000 en deudas estudiantiles cambiará la vida de los jóvenes, especialmente para los jóvenes negros, que tienen muchas más deudas por préstamos estudiantiles que sus pares blancos”, añadió.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default