null: nullpx
Sequía

Sacramento duplica las multas por el gasto de agua durante la sequía

El concejo aprobó la declaración de una "alerta" sobre el uso de agua y aumentó a 15 por ciento la cantidad de agua que le pide a los residentes reducir en casa.
25 Ago 2021 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Luego de un mes y medio bajo una "advertencia" sobre reducir el uso de agua, el concejo de Sacramento aprobó convertir a esta en una "alerta" (Water Alert), la cual permite duplicar las multas por el gasto de agua y que pide a los residentes y negocios reducir todavía más el uso de agua.

Admás, en la reunión del concejo el 24 de agosto los miembros votaron a favor de dirigir fondos adicionales a un programa de la conservación de agua, todo esto debido a la continua sequía en el estado de California, la cual ha afectado los niveles de agua en el Lago Folsom y el Río Americano, dos fuentes de agua para la ciudad.

Los $1.8 millones aprobados serán destinados para equipos de vigilancia y programas de reembolso para dueños de propiedades que compran electrodomésticos o que modifican sistemas que usan menos agua.

Bajo el Water Alert, el nivel 2 del Plan del Manejo de Agua en Sacramento, se les pide a residentes y negocios reducir voluntariamente en un 15 por ciento el uso de agua, alineando la meta con lo que autoridades estatales pidieron en julio.

Multas de $50 a $1,000


También se duplican las multas por el gasto de agua, las cuales pueden alcanzar entre $50 y $1,000. Residentes que gastan agua reciben primero un aviso escrito, y a partir de la segunda violación se emiten multas que van creciendo en cantidad.

Equipos de la conservación de agua responden a llamadas de agua que inunda banquetas o las orillas de calles, e intentan comunicarse con los residentes o propietarios para avisarles de las prohibiciones.

Riego de jardines


Desde marzo hasta octubre, solo se pueden regar los jardines de casas dos días a la semana entre las 7:00 am y 10:00 am. Los domicilios que terminan en un número par (0, 2, 4, 6, 8) pueden regar los miércoles y domingos; domicilios que terminan en un número non (1, 3, 5, 7, 9) pueden regar los martes y sábados. Durante el Water Alert, el lavado de carros en casa seguirá el mismo horario.

Los seis niveles del Plan del Manejo de Agua en Sacramento son los siguientes:

  • Water Watch: Reducir el uso de agua en un 10%
  • Water Alert: Hasta un 20%
  • Water Warning: Hasta un 30%
  • Water Crisis: Hasta un 40%
  • Water Emergency: Hasta un 50%
  • Water Health & Safety: Más de 50%

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Si las condiciones secas continúan, el concejo de la ciudad podría activar otros niveles del Aviso de Agua, los cuales tendrán restricciones más estrictas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default