null: nullpx
Estafa y Fraude

Fingió ser prisionero de guerra para cobrar miles de dólares de la Administración de Veteranos

Richard Meleski, del condado de Bucks, al noreste de Filadelfia, se declaró culpable de un cargo de fraude de atención médica, dos cargos de fraude postal, un cargo de valor robado, dos cargos de documentos militares fraudulentos, así como dos cargos de complicidad y de hacer declaraciones falsas en relación con la recepción de beneficios por discapacidad de la Administración del Seguro Social.
13 Sep 2021 – 11:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre del condado de Bucks, Pensilvania, fue sentenciado a tres años de cárcel por supuestamente fingir ser parte de un Navy SEAL de élite para cobrar miles de dólares en seguros médicos.

Richard Meleski, 58, de Chalfont, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión y se le ordenó pagar $ 302,121 en restitución por robar beneficios de la Administración de Veteranos (VA) pretendiendo ser un veterano que había sido capturado por el enemigo durante el combate.

Meleski acumuló más de $ 300,000 en beneficios de VA entre 2010 y 2019, y también solicitó una compensación monetaria "por el trastorno de estrés postraumático sufrido durante un conflicto armado en Beirut en el que rescató a compañeros de equipo heridos", según los fiscales.

En su solicitud de beneficios, las autoridades dicen que Meleski también afirmó falsamente haber sido galardonado con la Estrella de Plata por sus acciones heroicas, a pesar de que nunca sirvió un solo día en el ejército de Estados Unidos.

"El hecho de que Meleski eligiera ponerse por delante de los verdaderos héroes de guerra para aprovechar los beneficios diseñados específicamente para quienes sirven en el ejército de los Estados Unidos es profundamente ofensivo", dijo la fiscal federal interina Jennifer Arbittier Williams.

En julio de 2020, Melesky se declaró culpable de varios delitos graves y delitos menores, incluidos dos cargos de fraude postal, un cargo de valor robado y más.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default