null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Nueva York

Resultados preliminares favorecen a Ritchie Torres, primer candidato afro-latino LGBTQ por El Bronx

Torres sería el primer candidato abiertamente homosexual y afro-latino en ser electo como representante por el El Bronx en el Congreso. Antes también había hecho historia al ser el miembro más joven del concejo de la ciudad.
23 Jun 2020 – 11:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los resultados preliminares de la carrera por representante del distrito 15 en el Congreso de los Estados Unidos favorecen al concejal Ritchie Torres, con el 31,1 por ciento de los votos.

A Torres le siguen Michael Blake, con el 18,2 por ciento de los votos, y Ruben Díaz, con el 15 por ciento.

Torres sería el primer candidato abiertamente homosexual y afro-latino en ser elegido para este cargo. Antes también había hecho historia con su cargo legislativo en el Bronx, y también al ser el miembro más joven del concejo de la ciudad.

Se autodenomina como "luchador por el Bronx" y cuenta con el respaldo del PAC del Congreso LGBTQ Equality Caucus y de sindicatos.

Afirma que de llegar al Congreso trabajará por atención médica, vivienda, educación y empleo de calidad. Otro de sus tema de interés el tema migratorio y resolver el problema de la violencia armada en los vecindarios.

Contexto

El distrito congresional número 15 de Nueva York abarca la parte del oeste y el sur del Bronx, y tiene a varios candidatos corriendo por el puesto del diputado José Serrano, quien anunció el año pasado que se retiraba.

Los candidatos son: Tomás Ramos, Samelys López, Frangell Basora, Melissa Mark-Viverito, Michael Blake, Rubén Díaz Sr., Mark Escoffery-Bey, Ritchie Torres, Chivona Newsome, Ydanis Rodríguez, Julio Pabón y Marlene Tapper.

Conoce a los candidatos

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default