null: nullpx
Restaurantes

El restaurante The French Laundry, donde cenó Newsom, obtuvo $2.4 millones en fondos de ayuda

El restaurante de lujo The French Laundry recibió 17 veces más de lo que recibió en promedio cualquier otro negocio del mismo giro en el Área de la Bahía, según reporte.
17 Dic 2020 – 04:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El restaurante de lujo The French Laundry, que atendió al gobernador de California Gavin Newsom en una cena donde festejó a su amigo cabildero Jason Kinney y el cual también visitó la alcaldesa de San Francisco London Breed, se vio beneficiado con $2.4 millones en fondos de ayuda.

El restaurante recibió múltiples préstamos a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés), por más de $2.4 millones, según datos de la Administración de Pequeñas Empresas, indicó ABC7.

Una suma considerable

The French Laundry recibió dos préstamos que fueron aprobados el 30 de abril de 2020.

Según la SBA, el primer préstamo fue por más de $2.2 millones para retener a 163 empleados, mientras que el segundo préstamo fue por $194,656 para retener a cinco empleados.

ABC7 indicó que encontró que el restaurante de lujo recibió 17 veces más de lo que recibió en promedio cualquier otro negocio del mismo giro en el Área de la Bahía.

Dueños de otros restaurantes han criticado la suma que recibió este restaurante, como Dennis Berkowitz, expropietario del restaurante Vault 164 de San Mateo, quien tuvo que venderlo en julio y solamente consiguió un préstamo de $318,000 para retener a aproximadamente 50 empleados, lo que fue insuficiente.

Una experiencia para pocos

En French Laundry, puede reservar una experiencia culinaria exclusiva al aire libre a partir de $450 por persona o una cena de trufa blanca y caviar por $1,200 por persona, según los servicios de reserva en línea.

Recientemente el gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa London Breed causaron revuelo por visitar este restaurante en medio de la pandemia de coronavirus, poco antes de que California y San Francisco endurecieran las medidas para tratar de contrarrestar los contagios.

Desafían y paga las consecuencias

Después de la polémica cena de Newsom, el restaurante Eat at Joe’s desafió las restricciones del condado de Los Ángeles por el covid-19, pero fue sancionado con una multa de $500 y las autoridades obligaron al dueño a cerrarlo, informó Daily Breeze.

Este restaurante se dio a conocer porque puso en su fachada una pancarta con el nombre del restaurante de lujo donde cenaron Newsom.

Las órdenes de todo el condado que prohíben todas las comidas en persona en un esfuerzo por frenar el aumento actual de casos de coronavirus y hospitalizaciones.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default