null: nullpx
Chicago

Reportan el primer caso del Virus del Nilo Occidental en Illinois

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito Culex pipiens, comúnmente llamado mosquito doméstico, que ha recogido el virus al alimentarse de un ave infectada.
3 Ago 2021 – 07:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) reportó el primer caso confirmado del virus del Nilo Occidental en Illinois para 2021.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron hoy que un residente del Condado de Cook, de unos 80 años, se enfermó a mediados de junio dando positivo al virus del Nilo Occidental.

"Mientras seguimos luchando contra la pandemia COVID-19, también debemos recordar tomar medidas para proteger nuestra salud de otras enfermedades", dijo el Director del IDPH, Dr. Ngozi Ezike.

"El virus del Nilo Occidental es algo que vemos todos los años en Illinois y es importante que las personas tomen medidas para prevenir las picaduras de mosquitos y los virus que portan al usar repelente de insectos y deshacerse del agua estancada alrededor de sus hogares", explicó Ezike.

El año pasado, 26 condados en Illinois reportaron lotes de mosquitos positivos al virus del Nilo Occidental.

Para la temporada 2020

En el 202, el IDPH reportó 42 casos humanos, aunque los casos humanos son poco reportados, incluyendo cuatro muertes.

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito Culex pipiens, comúnmente llamado mosquito doméstico, que ha recogido el virus al alimentarse de un ave infectada.

Los síntomas comunes incluyen:

Fiebre
Náuseas
Dolor de cabeza y dolores musculares.

Los síntomas pueden durar desde unos pocos días a unas pocas semanas.

Sin embargo, cuatro de cada cinco personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no mostrarán ningún síntoma.

En casos raros, pueden ocurrir enfermedades graves como meningitis o incluso la muerte.

Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por el virus del Nilo Occidental.

Las precauciones para combatir la mordedura incluyen practicar las tres "R" - Reducir, Repeler e informar (Report)

REDUCIR - asegúrese de que las puertas y ventanas tengan pantallas herméticas. Repare o reemplace las pantallas que tengan rasgaduras u otras aberturas. Trate de mantener las puertas y ventanas cerradas.

Eliminar, o refrescar cada semana, todas las fuentes de agua estancada, donde los mosquitos pueden reproducirse; incluyendo agua en baños de aves, estanques, macetas, piscinas para vadear, neumáticos viejos y cualquier otro recipiente

REPELE - Al aire libre, use zapatos y calcetines, pantalones largos y una camisa de manga larga de color claro, y aplique un repelente de insectos registrado por la EPA que contenga DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, o IR 3535 según las instrucciones de la etiqueta.

Consulte a un médico antes de usar repelentes en bebés.

INFORME, REPORT - informe de lugares donde se ve agua sentado estancado durante más de una semana, tales como zanjas de carretera, patios inundados, y lugares similares

El Departamento de Salud Local o el Gobierno de la Ciudad pueden agregar larvicidas al agua, lo que matará a cualquier larva de mosquito.

Puede encontrar información adicional sobre el virus del Nilo Occidental en el sitio web del IDPH.

Te puede interesar

Cargando Video...
La mitad de los nuevos casos de coronavirus en Chicago son de la variante delta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default