null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Renuncia el Comisionado de Salud de Nueva York Howard Zucker, dice gobernadora Hochul

En su sesión informativa de la mañana, la gobernadora Kathy Hochul informó que el doctor Zucker permanecerá en su cargo hasta que alguien más ocupe la posición.
23 Sep 2021 – 12:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Comisionado de Salud del estado de Nueva York, el doctor Howard Zucker, ha renunciado a su puesto, anunció la gobernadora Kathy Hochul en la mañana de este jueves.

En su sesión informativa, Hochul informó que el doctor Zucker permanecerá en su cargo hasta que alguien más ocupe la posición, aunque no mencionó a quién planea nombrar como reemplazo de Zucker.

El doctor Howard Zucker, quien fue nombrado para su puesto por el exgobernador Andrew Cuomo en 2015, estuvo al frente de la pandemia de covid-19 en el estado de Nueva York hasta el momento.

"El doctor Zucker, nuestro Comisionado de Salud, ha presentado su renuncia. Estoy de acuerdo con su decisión", dijo, y añadió: "Ha sido un servidor público dedicado durante más de siete años y medio".

"Ha trabajado duro durante la pandemia, y quiero agradecerle su servicio en nombre de la gente de este estado", subrayó Hochul.

Cuando estalló la bomba de críticas sobre el manejo de la pandemia en los asilos de ancianos y la manipulación de datos de muertes por covid-19 durante la administración de Cuomo, el doctor también recibió muchas críticas.

Tanto Cuomo como Zucker han defendido una directiva de marzo de 2020, ya anulada, que establecía que las residencias de ancianos no podían negarse a admitir a los pacientes únicamente porque tuvieran covid-19, argumentando que la medida era necesaria para asegurar que los pacientes ancianos no estuvieran en los hospitales.

En su discurso, Hochul no mencionó estas circunstancias, pero apuntó que el Comisionado "entiende que en este tiempo he querido aprovechar los primeros 45 días para reunir un nuevo equipo de cara al futuro".

"Ese proceso está en curso, y él lo entiende, y lo respeta, y también tiene la oportunidad de pasar a nuevas empresas y le aprecio a él y a su servicio", apuntó.

Mira también

Cargando Video...
Todos los maestros de las escuelas públicas de Nueva York tendrán que vacunarse contra el covid-19

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default