null: nullpx

Sigue estas recomendaciones para no sufrir un golpe de calor

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades recomiendan seguir estas recomendaciones para que nos sufras un golpe de calor.
22 Ago 2021 – 04:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
¿Qué es el golpe de calor? El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se vuelve incapaz de controlar su temperatura: la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente, el mecanismo de sudoración falla y el cuerpo no puede enfriarse. Las señales de advertencia de un golpe de calor varían, pero pueden incluir: Temperatura corporal extremadamente alta (por encima de 103 grados Fahrenheit, por vía oral), piel enrojecida, caliente y seca (sin sudoración), pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, náusea, confusión e inconsciencia.
2/10
Comparte
Bebe muchos líquidos. En un ambiente caluroso y extenuante bebe de 2 a 4 vasos (16 a 32 onzas) de líquidos fríos cada hora.
Si tu médico te ha recetado una dieta con restricción de líquidos o diuréticos, pregúntele cuánto debes beber. En un clima cálido bebe más líquidos de lo te indica tu sed, especialmente si tienes más de 65 años.
3/10
Comparte
Reemplaza la sal y minerales que pierde tu cuerpo. La sudoración abundante elimina la sal y los minerales del cuerpo. Una forma fácil y segura de reemplazar la sal y los minerales es bebiendo jugos de frutas o una bebida deportiva. No tomes tabletas de sal a menos que te lo indique su médico. Si sigues una dieta baja en sal, consulta a su médico antes de beber una bebida deportiva.
4/10
Comparte
Usa ropa adecuada y protector solar. Usa la menor cantidad de ropa posible cuando estés en casa. Elige ropa ligera, holgada y de colores claros. Bajo el sol usa un sombrero de ala ancha, que te proporcionará sombra y mantendrá la cabeza fresca.
5/10
Comparte
Camina a tu ritmo y detén tu marcha si te sientes mareado. Si no está acostumbrado a andar en un ambiente caluroso, camina lentamente. Si debes andar más rápido, acelere el ritmo gradualmente. Recuerda que el esfuerzo en el calor hace que tu corazón palpite más rápido. Si te sientes mareado, confundido, débil o crees que te vas a desmayar, detén tu actividad y busca un área fresca y con sombra.
6/10
Comparte
Mantente fresco en interiores. Intenta estar en un área con aire acondicionado, como en un centro comercial o una biblioteca pública. Busca en tu departamento de salud local refugios para aliviar el calor en su área. Los ventiladores eléctricos pueden ayudar a refrescarte, pero no dependas solo de ellos. Cuando la temperatura está en los 90 grados o más, un ventilador no evitará un golpe de calor. Una ducha fría es una forma más eficaz de refrescarse. Usa menos la estufa y el horno para mantener una temperatura más fresca en tu hogar.
7/10
Comparte
Programa tus actividades al aire libre en época de calor. Si debes estar al aire libre en el calor, planifica tus actividades. Procura estar al aire libre antes del mediodía o por la noche. Mientras esté al aire libre, descansa con frecuencia en un área sombreada. Descansar periódicamente le dará a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse.
8/10
Comparte
Cuida las personas en riesgo de sufrir un golpe de calor. Bebés y niños hasta 4 años. Personas de 65 años o más. Personas con sobrepeso. Personas que se esfuerzan demasiado durante el trabajo o el ejercicio. Personas que están enfermas o que toman ciertos medicamentos.
9/10
Comparte
Alerta a tus amigos. Cuando trabajes en el calor, cuida a tus sus compañeros de trabajo y pídele a alguien que haga lo mismo por ti. Un golpe de calor puede hacer que una persona se confunda o pierda el conocimiento. Si tienes 65 años o más, pídele a un amigo o familiar que te llame dos veces al día durante una ola de calor. Si conoces a alguien en este grupo de edad, búscalo al menos dos veces al día.
10/10
Comparte
Usa el sentido común. Evita los alimentos calientes y las comidas pesadas, ya que añaden calor a tu cuerpo. No deje bebés o mascotas en un automóvil estacionado. Viste a los bebés con ropa fresca y holgada y asegúrate de que beban agua. Dele a su mascota mucha agua fresca y deja el agua en un área sombreada.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default