null: nullpx
Familia

Reanudan cortes de servicios por no pagar agua, electricidad y alcantarillado en Houston

Este martes se reanudan los cortes por faltas de pago en servicios de agua, electricidad y alcantarillado para todos aquellos usuarios que no habían podido pagarlos por la pandemia del coronavirus.
29 Jun 2021 – 05:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Desde el 19 de junio los proveedores del servicio eléctrico y de agua y alcantarillado dieron nuevos avisos de cortes y de cancelación del servicio a los residentes que no han podido pagar sus tarifas debido a la pandemia.

De acuerdo con las normas de la Comisión de Servicios Públicos del estado de Texas, a partir de este martes estas notificaciones darán 10 días de plazo para permitir a los clientes hacer arreglos de pago.

Richard Saldaña, representante de la Comisión de Servicios Públicos respondió a las preguntas del público.


  • Una vez recibida esta notificación ¿cuándo empezarán los cortes a quienes no han podido pagar o llegar a un arreglo con el servicio de luz y agua?

“La comisión tomó la decisión el día 11 de junio para terminar la moratoria y el 19 de junio las compañías tenían el derecho de enviar una orden de cortes a los clientes que no han pagado su factura y el día que comienzan estas desconexiones es el 29 de junio”.


  • ¿Qué pasa si alguien que no ha pagado no recibe esta notificación?

“Lo primero que debe hacer un usuario que no recibe notificación, es hablar directamente con la compañía para verificar si ofrecen algún plan de pagos para quienes tienen la factura atrasada”.
Usualmente con estos planes de pago, las compañías piden el mínimo de cinco meses para pagar el total de la factura que se adeuda.

Hay otro plan de pago con el cual la persona tiene que pagar cada mes su factura más reciente.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default