null: nullpx
Animales

“Vemos hasta 20 casos al año”: Qué hacer si a tu perro lo muerde una serpiente venenosa en Texas

Con las temperaturas altas en Texas, es más común ver serpientes en senderos, parques y en los patios de las casas. Un experto explica qué hacer en caso de que una serpiente venenosa muerda a su perro o mascota.
13 Jun 2021 – 11:29 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - Con las temperaturas cálidas del verano en Texas, es más común ver serpientes en senderos, parques y hasta en los patios de las casas. Aunque estos reptiles lo único que buscan al movilizarse es encontrar un escondite para el calor, puede que un perro curioso, u otra mascota, trate de jugar con ellas y recibir una mordedura.

Adán Dávila, director del hospital veterinario Firehouse Animal Health Center Belterra, explicó que se ven entre 2 a 20 casos al año de mordeduras de serpientes venenosas a mascotas.

“Cuando uno anda de caminata en un sendero, es cuando vemos mordeduras de serpientes. En los perros, muchas de las veces las mordidas son en la cabeza y vemos muchas mejillas hinchadas. En los gatos se ve en las patas delanteras", indicó Dávila, al tiempo que explicó que estas reacciones son distintas a las de una alergia porque se va a ver la hinchazón.

Si crees que tu perro o gato fue mordido por una serpiente venenosa, debes acudir a un hospital veterinario de emergencia de inmediato.

“Lo mejor que puede hacer es buscar atención médica. No trate de chupar el veneno…es importante no aplicar como un torniquete porque eso puede causar más daño en el área de la mordida. También es importante no cortar la herida, eso causaría una herida más y no es ideal. Lo más que puede hacer es calmar a su mascota”, indicó Dávila.

No existe una forma perfecta de prevenir las mordeduras de serpientes en los perros o mascotas, pero se recomienda en todo momento supervisarlos y no dejarlos sin su correa cuando están en senderos.

¿Cómo evitar mordeduras en humanos?


El Departamento de Parques y Vida Silvestre indica que si vas a caminar por senderos, debes observar con detenimiento todas las áreas. Recomiendan que las personas usen botas que lleguen a los tobillos.

También indican que no debes pisar ni poner tu mano en un lugar que no puedas ver y usar pantalones largos.

En el patio de tu casa, debes tener precaución al recoger cualquier objeto del suelo.

Como consejo principal, el departamento indica que debes respeta la vida silvestre y no hostigues a las serpientes.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default