null: nullpx
Filadelfia

Proyecto de ley que pondría fin a las detenciones discriminatorias de vehículos motorizados podría ser aprobado por el Concejo de Filadelfia

La medida, conocida como Agenda de Igualdad de Conducción, no permitiría a los agentes de policía detener a los conductores por infracciones de tránsito secundarias que no se consideran un riesgo para la seguridad pública. Entre estas infracciones se encuentran un registro desactualizado, un freno roto, una luz trasera o una inspección fallida. En cambio, los conductores recibirían una advertencia o una multa por correo.
25 Jun 2021 – 02:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La legislación que prohibiría a los agentes de policía de Filadelfia detener a los conductores únicamente por varias infracciones menores fue reintroducida en el Concejo Municipal esta semana después de que se hicieron cambios para aclarar cuándo se permitiría a los policías realizar paradas de tráfico.

La medida, conocida como Agenda de Igualdad de Conducción, ya no permitiría a los agentes de policía detener a los conductores por infracciones de tránsito secundarias que no se consideran un riesgo para la seguridad pública. Entre estas infracciones se encuentran un registro desactualizado, un freno roto o una luz trasera o una inspección fallida. En cambio, los conductores recibirían una advertencia o una multa por correo.

Sin embargo, los agentes de policía aún podrían detener vehículos por infracciones de tráfico principales que podrían representar un riesgo para la seguridad pública. Entre las infracciones elegibles para una parada de tráfico se incluyen conducir en estado de ebriedad, conducir en sentido contrario por una calle de un solo sentido, pasar un semáforo en rojo y conducir a través de una señal de alto.

El concejal Isaiah Thomas, el patrocinador principal de la legislación, también ha presentado un proyecto de ley complementario que requeriría una base de datos de búsqueda de paradas de tráfico con informes regulares de la policía.

La Agenda de Igualdad de Manejo buscaría proteger a los conductores contra los perfiles raciales, dijo Thomas, quien escribió sobre su experiencia de ser detenido una vez por un oficial de policía de Filadelfia el otoño pasado para el Philadelphia Tribune.

La medida también buscaría mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad local sin comprometer la seguridad pública, dijo Thomas.

"Necesitamos repensar las relaciones entre la policía y la comunidad de una manera que no infrinja la seguridad pública. Creo que mi Agenda de Igualdad de Manejo hace precisamente eso", dijo Thomas en un comunicado. "El primer intercambio de una persona de color con un oficial de policía no debería ser durante una parada de tráfico discriminatoria".

El proyecto de ley se presentó originalmente en el Concejo Municipal en octubre pasado antes de que la legislación sufriera cambios luego de meses de negociaciones entre Thomas, la Asociación de Defensores de Filadelfia, el Departamento de Policía de Filadelfia y el Procurador de la Ciudad.

La legislación se puede votar este otoño después de que el Ayuntamiento regrese de su receso de verano y se lleve a cabo una audiencia de comité sobre la medida.

Se espera que la Agenda de Igualdad de Impulso tenga una orden ejecutiva adjunta del alcalde Jim Kenney, dijo Thomas.

El proyecto de ley está copatrocinado por otros siete concejales, quienes argumentan que la medida pondría fin a una práctica discriminatoria y despenalizaría varias infracciones de tránsito en el código de vehículos motorizados de la ciudad.

Los oficiales de Filadelfia realizaron 309,533 paradas de vehículos motorizados entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, según WHYY. Los conductores afroestadounidenses representaron el 72% de esas paradas, pero representan solo el 43% de la población de la ciudad. Se confiscaron drogas ilegales o armas de fuego en solo el 1% de esas detenciones.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default