null: nullpx
Tiempo

Un rayo mata a un hombre de 70 años mientras jugaba golf

Michael Ward, un residente de Florence, fue encontrado inconsciente alrededor de las 3:45 p.m. en Burlington Country Club en Burrs Road, según la policía de Westampton Ward y es la primera víctima mortal de un rayo este año en Estados Unidos, según el Concejo Nacional de Seguridad contra Rayos.
10 Jun 2021 – 04:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades identificaron al hombre que fue alcanzado por un rayo el miércoles mientras se encontraba en un campo de golf en el Burlington Country Club en Westampton Township, Nueva Jersey.

Michael Ward, de 70 años, de Florence, fue encontrado cerca del hoyo 7 del campo alrededor de las 3:50 p.m. y fue declarado muerto en el lugar, dijeron las autoridades.

En el momento del rayo, había tormentas eléctricas emergentes aisladas en el área. Ward se convirtió en la primera muerte por un rayo en Estados Unidos este año, informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

Los trabajadores médicos de emergencia que llegaron dijeron que " era evidente en la escena que el hombre había sido alcanzado por un rayo", dijo el jefe de policía del municipio, Stephen P. Ent, en un comunicado.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Burlington está ayudando en la investigación, según el comunicado de Ent.

John Jenenius, especialista en seguridad contra rayos del Concejo Nacional de Seguridad contra Rayos, confirmó que la muerte de Ward es la primera en casi una década en el Estado Jardín.

"Esta es la primera muerte en Nueva Jersey desde el 7 de septiembre de 2012 y la 14 en Nueva Jersey desde 2006", dijo Jenenius. "Desde 2006, ha habido 11 muertes relacionadas con el golf (rayos) en EE. UU."

AccuWeather informó que la mayoría de las muertes por rayos ocurren en julio. Habían pasado 10 años desde que alguien localmente perdió la vida a causa de un rayo.

Dos hombres murieron en 2011, un trabajador de la construcción en Atlantic City y un hombre en Hammonton.

Cómo protegerte


Aunque las probabilidades de ser alcanzado por un rayo en un año determinado son menos de 1 en un millón, algunos factores pueden ponerlo en mayor riesgo. Los rayos caen con mayor frecuencia en personas que trabajan o participan en actividades recreativas al aire libre. Las diferencias regionales y estacionales también pueden afectar su riesgo de sufrir lesiones por un rayo, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

🛑 Precauciones de seguridad al aire libre

➡️Si el pronóstico del tiempo indica tormentas eléctricas, posponga su viaje o actividad.

⚡️Recuerde: cuando suene un trueno, vaya adentro. Busque un refugio cerrado y seguro.

➡️ No olvide la regla 30-30. Después de ver un rayo, comience a contar hasta 30. Si escucha un trueno antes de llegar a los 30, vaya adentro. Suspenda las actividades durante al menos 30 minutos después del último trueno.

⚡️Si no hay refugio disponible, agáchese, con la menor parte posible de su cuerpo tocando el suelo. Los rayos provocan corrientes eléctricas a lo largo de la parte

➡️superior del suelo que pueden ser mortales a más de 100 pies de distancia.

⚡️Manténgase alejado de pisos o paredes de concreto. Los rayos pueden atravesar cualquier alambre o barra de metal en paredes o pisos de concreto. Si bien, si es posible, debe mudarse a una estructura que no sea de concreto, estar en el interior no lo protege automáticamente de los rayos. De hecho, alrededor de un tercio de las lesiones causadas por rayos ocurren en interiores.

🛑 Precauciones de seguridad en interiores

➡️Evite el agua durante una tormenta eléctrica. Los rayos pueden viajar a través de las tuberías.

⚡️Evite los equipos electrónicos de todo tipo. Los rayos pueden viajar a través de sistemas eléctricos y sistemas de recepción de radio y televisión.

➡️Evite los teléfonos con cable. Sin embargo, los teléfonos inalámbricos o celulares son seguros de usar durante una tormenta.

⚡️Evite pisos y paredes de concreto.

➡️Los rayos pueden ser poco frecuentes, pero aún ocurren y el riesgo de lesiones graves o la muerte es severo. Tómate las tormentas eléctricas en serio.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default