null: nullpx
Coronavirus

Nueva ley prohíbe a escuelas de Nueva York demandar a padres por no pagar cuotas de comidas

"Llevar a las familias a los tribunales por no pagar las comidas escolares es cruel, draconiano y va en contra de la misión fundamental de una escuela para garantizar el bienestar de cada estudiante", dijo el gobernador Cuomo al firmar la nueva ley.
30 Jul 2021 – 04:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueva York prohibió a las escuelas del estado demandar a los padres o tutores de estudiantes por no pagar las cuotas de comida, después que el gobernador Andrew Cuomo firmara una ley el jueves.

La nueva legislación S.5151A/A.65277A se basa en el programa estatal "Ningún estudiante pasa hambre", que pretende proteger a los alumos y a las familias de problemas legales.

La ley trabaja en base al compromiso hecho a nivel federal de que los estudiantes reciban comidas "vitales", y es una continuación de las acciones tomadas en 2018 para acabar con el "meal shaming" en las escuelas públicas del Estado de Nueva York.

"Llevar a las familias a los tribunales por no pagar las comidas escolares es cruel, draconiano y va en contra de la misión fundamental de una escuela para garantizar el bienestar de cada estudiante", dijo Cuomo en un comunicado de prensa.

"Esta legislación se basa en el trabajo de esta administración para poner fin a la vergüenza de los almuerzos en Nueva York y deja claro que ninguna familia necesitada debería tener que soportar un proceso legal oneroso y costoso sobre la salud nutricional de sus hijos", añadió.

Mientras tanto, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha anunciado que las comidas escolares ofrecidas a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares se proporcionarán de forma gratuita a todos los estudiantes hasta junio de 2022.

Cargando Video...
Proponen en la ciudad de Nueva York reducir la cantidad de estudiantes en las aulas por el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default