null: nullpx
El Tiempo Nueva York

Predicen que el próximo invierno será “de los más largos y fríos en años" en Nueva York y EEUU

El Old Farmer's Almanac dice que este invierno traerá fríos brutales y mucha nieve a grandes partes del país, incluido Nueva York.
26 Sep 2021 – 06:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Prepárate para un invierno brutal.

El Old Farmer's Almanac dice que este invierno le espera a gran parte de Estados Unidos una "temporada de escalofríos" con fríos intensos y mucha nieve.

La editora del almanaque, Janice Stillman, dice que incluso el invierno podría llegar a ser "uno de los más largos y fríos que hemos visto en años".

En Nueva York, dependiendo del lugar del estado en el que te encuentres, esto podría significar mucha lluvia y nieve.

Según el almanaque, desde el condado de Dutchess hasta el de Orange y el sur, el invierno será frío y nevado. Eso incluye la ciudad de Nueva York y Long Island.

También predijo que partes de Nueva Inglaterra, el valle de Ohio, el sureste de Nuevo México y partes del norte del sur profundo tendrán una mezcla invernal extrema con nevadas.

El almanaque hizo una predicción similar el año pasado, diciendo que iba a haber nieve por encima de lo normal en el área entre Connecticut y Filadelfia, algo que asegura fue preciso.

¿Qué tan confiable es su predicción?

Tanto el "Old Farmer's Almanac", que empezó en 1792, como el "Farmer's Almanac", que empezó en 1818, empezaron más de un siglo antes de que la meteorología se rigiera por satélites. A lo largo de los años, el almanaque ha perfeccionado su tecnología de predicción con cálculos más modernos, utilizando "la ciencia solar, la climatología y la meteorología para hacer predicciones meteorológicas a largo plazo". Por lo tanto, el almanaque afirma que sus predicciones tienen una precisión del 80%.

Aun así, muchos expertos han puesto en duda la exactitud del almanaque. El meteorólogo Jan Null realizó una revisión de la precisión del "Old Farmer's Almanac" en 2016 y 2017 y descubrió que solo el 25% de las regiones que revisó obtuvieron una calificación de precisión "buena" en las predicciones de precipitaciones.

Asimismo, OpenSnow no encontró "ningún historial de precisión" en una revisión de las predicciones meteorológicas del invierno 2013-14.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default