null: nullpx
Gabby Petito

Por qué los resultados completos de la autopsia de Gabby Petito podrían tomar semanas

Expertos advierten que, debido al tiempo que el cuerpo de la joven estuvo abandonado en el Parque Nacional Grand Teton, determinar qué tipo de homicidio y otros factores de su muerte, será algo muy complejo.
25 Sep 2021 – 07:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El médico forense del condado de Teton, confirmó el martes que los restos encontrados en el Parque Nacional Grand Teton eran, en efecto, de Gabrielle (“Gabby”) Venora Petito, la joven novia de Long Island a quien su madre había reportado desaparecida desde el 11 de septiembre mientras viajaba con su novio por varios estados del país. También clasificó la causa de su muerte: homicidio. Sin embargo, descubrir todos los detalles que provocaron la muerte de Gabby Petito, es mucho más complejo.

Al enterarse de los primeros informes de la oficina del médico forense, el renombrado patólogo forense Cyril Wecht, el primer civil que recibió permiso para examinar las pruebas del asesinato de Kennedy y autor de varios libros de investigación forense, dijo a la filial de ABC en West Palm Baach: "Ya se clasificó como homicidio. Ahora, tienen que determinar quién es el agresor".

Por el momento, su novio Brian Laundrie, la última persona con quien se le vio viva, es considerado una “persona de interés”. Laundrie también tiene una orden de arresto federal, por haber usado la tarjeta de crédito de la jovencita sin acceso autoriado.

Además del averiguar quién es el agresor de la joven de 22 años, es importante determinar qué tipo de homicidio y los detalles que lo rodearon. Sin embargo, esta investigación no es algo que se realize en pocos días. De acuerdo a Fox News, la patóloga forense certificada por la junta, Priya Banerjee, dijo que la autopsia completa podría tomar varias semanas.

"El clima realmente afecta esto”, comentó, y agregó que hay que conisderar factores como que el cuerpo haya estado "en las montañas con una exposición directa al sol, y por lo que he visto sobre el terreno, no hay mucha sombra o árboles". A eso, dice la experta, hay que sumar la opinión de otros peritos: " Si hay actividad de insectos, tal vez un entomólogo esté involucrado y, obviamente, la toxicología siempre es pertinente, y eso también podría llevar meses".

Wecht coincide con Banerjee en que las condiciones climáticas podrían representar un desafío para identificar la causa exacta de la muerte de Petito. “Si el cuerpo aún no se había descompuesto”, dijo, “y había tejido allí, podrían encontrarse evidencia de un posible un trauma por fuerza contundente, golpes, quizás estrangulación".

"Dado el tiempo que pasó”, aseguró Barnerjee en otra entrevista para Fox News, “me preocupa que todo no se vea como se supone, por la descomposición. Eso puede cambiar no solo el color de los tejidos, sino que incluso podría ocultar defectos superficiales".

La forense también dijo que entre las cosas que deben analizar está el trauma óseo, restos de decoloración de la sangre, y todos los demás elementos que analizaría cuando hay una sospecha de homicidio: las uñas, el cabello, y cualquier tipo de equipo de agresión sexual, porque en su profesión “nunca se sabe qué se puede encontrar con más pruebas". Y entre más pruebas surjan, aumenta la necesidad de más tiempo para analizarlas

También te puede interesar...

Cargando Video...
Cronología de la desaparición de Gabby Petito
Cargando Video...
Autopsia revela que Gabby Petito fue asesinada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default