null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Indocumentados mayores de 50 años que tienen bajos ingresos tendrán cobertura de Medi-Cal en California

La expansión de Medi-Cal comenzaría en 2022 e incluiría la eliminación del requisito de que algunas personas mayores de bajos inigresos presenten sus activos para demostrar que no tienen forma de pagar su propio seguro médico, una vez que la legislatura y el gobernador aprueben el nuevo presupuesto estatal.
28 Jun 2021 – 02:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
. Crédito: Brendan Smialowski/AFP/Getty Images

SACRAMENTO, California. — California pronto incluirá a indocumentados mayores de 50 años y de bajos ingresos en el programa de salud Medi-Cal, extendiendo esta cobertura médica a más inmigrantes con fondos del nuevo presupuesto estatal, el cual podría ser aprobado por la legislatura y el gobernador esta última semana de junio.

La expansión pondría a California cerca de convertirse en el primer estado en proveer seguro médico a todos los residentes indocumentados de bajos ingresos. El estado incluyó a los niños indocumentados en este programa en el 2016 y a los adultos menores de 26 años indocumentados en el 2020.

Durante el último año y medio, el gobierno estatal ha propuesto extender el programa Medi-Cal, como se conoce Medicaid en el estado, a los indocumentados mayores de 65 años, y este plan fue originalmente incluido en el presupuesto estatal del 2020-2021, pero la pandemia de coronavirus suspendió esta y otras ampliaciones a programas del gobierno.

En el nuevo presupuesto estatal para el año fiscal que comienza en julio, el gobierno incluye expansiones a programas luego de que hubo un superávit de 76 mil millones de dólares, esto debido a que el estado depende más de los impuestos de los ricos, los cuales sostuvieron o mejoraron sus ingresos durante la pandemia de coronavirus.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

El 25 de junio, las oficinas del gobernador y los líderes de la Asamblea y el Senado anunciaron la nueva propuesta del presupuesto estatal. Los tres líderes indicaron que se votará y firmará la propuesta en los últimos días de junio. La propuesta incluye la eliminación del requisito de que algunas personas mayores de bajos ingresos presenten sus activos para demostrar que no tienen forma de pagar su propio seguro médico.

La expansión de Medi-Cal costará 1,300 millones de dólares. El asambleísta Joaquín Arambula ha presentado una propuesta para extender la cobertura de Medi-Cal a todos los indocumentados en el estado. California es el hogar de más de 2 millones de indocumentados, la población más grande de los Estados Unidos.

Cargando Video...
Plan busca extender cobertura de Medi-Cal a personas indocumentadas mayores

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default